La Vanguardia

El Espanyol descarta una salida inesperada de Darder

- RAMÓN ÁLVAREZ

Sergi Darder no está en venta y las ofertas –informales– que el Espanyol ha recibido por él no alcanzan en ningún caso los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. Así lo aseguraron ayer desde los despachos de Cornellà, donde quitaron hierro a las informacio­nes aparecidas ayer sobre el interés de hasta tres clubs con un proyecto deportivo europeo dispuesto a doblar su ficha. El balear alimentó el rumor al abandonar ayer la ciudad deportiva sin hacer declaracio­nes y sin detenerse a atender a los aficionado­s que le esperaban.

Además de ser uno de los jugadores blanquiazu­les con más mercado, Darder ha firmado una excelente pretempora­da y se ha convertido en el auténtico líder del nuevo proyecto de Rubi. Sus tres goles y dos asistencia­s –una magistral sobre Borja Iglesias en el partido ante el Nàstic– no han pasado desapercib­idos. Como tampoco su gran influencia sobre el juego de su equipo reubicado como mediapunta, que le ha llevado a ser la gran apuesta del nuevo técnico. El centrocamp­ista, de hecho, ha sido el jugador con más minutos en la pretempora­da. Ha participad­o en los seis amistosos que ha disputado su equipo, en la mitad como titular, acumulando 360 minutos, por delante de otros fijos como Hermoso, Víctor Sánchez y, desde la marcha de Aarón, Dídac.

Ese peso en el nuevo proyecto y la plena confianza del técnico habrían llevado al propio jugador a descartar su salida este verano, según apuntan otras fuentes. El club, por su parte, ha asegurado a Rubi que no negociará por él a no ser que algún equipo venga a última hora con el dinero de la cláusula. Junto a Diego López, Óscar Duarte, David López y Borja Iglesias, Darder forma la medular del nuevo Espanyol.

“Con Sergi tengo una especial facilidad para entenderme y él es capaz de hacer cosas difíciles de ver en el campo. A la gente que jugamos arriba nos beneficia mucho”, señaló ayer Borja Iglesias, con quien Darder ha encontrado una especial conexión esta pretempora­da. Tanto él como el resto del vestuario no contemplan esta nueva era sin el canterano.

Tampoco lo contempla una afición que ha recuperado la confianza gracias a un jugador que también se ha convertido en el líder de puertas afuera después de asegurar sin rubor al inicio de la preparació­n veraniega que el Espanyol debía iniciar la Liga con el objetivo de ganarla, pese a ser consciente de que sus posibilida­des eran ínfimas. Un mensaje multiplica­do a través de las redes sociales que el club aprovechó para bautizar como darderismo esa renacida ilusión abanderada por el propio jugador.

La marcha de Darder supondría para el españolism­o un golpe tan grande o mayor que la de Gerard Moreno. El club, afortunada­mente, no tiene ahora que hacer caja ni nadie ha puesto 40 millones sobre la mesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain