La Vanguardia

No es mi Barcelona

-

Soy argentino, padre de familia, hincha de Boca y del Barça. Después de nueve años volví a visitar a mi amada Barcelona, esta vez con mi esposa y mi hijo. Venía a mostrarles la mejor ciudad del mundo, la más pujante, las más cosmopolit­a, la más artística, la mejor.

Apenas enfilé para el Museu d’Història de Catalunya para dar un paseo por el frente de los yates y barcos, al llegar no podíamos transitar. Por lo menos 50 puestos de manteros impedían el paso. Superado el caos nos hospedamos en la Barcelonet­a, con sus calles tan particular­es, ahora con mucho olor a orina y basura.

Luego de dejar las maletas partimos en metro hacia paseo de Gràcia a ver esas tiendas de estilo. En la primera tienda voy a sacar la billetera para comprar una camiseta oficial del más grande futbolista de la historia, nuestra querida Pulga, y sorpresa, ya no tenía la billetera. Me la habían robado.

Con bronca y temor, emprendimo­s el regreso y mi familia me miraba un poco confundida: “¿Esta es tu ciudad del alma?”. Y yo: “Les juro que esto no era así”.

Señora alcaldesa de Barcelona y señor Sánchez, están a tiempo de recuperar la mejor ciudad, pero no se duerman. Tomen medidas urgentes y firmes. No dejen caer la mejor ciudad del planeta. M. JAVIER D’AGOSTINI Tucumán (Argentina)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain