La Vanguardia

Denunciado Gerard Piqué por conducir sin puntos

-

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo ayer a Gerard Piqué cuando conducía su vehículo por una calle del Eixample hacia las 3 de la tarde y constató que el defensa barcelonis­ta circulaba sin puntos en el carnet de conducir, según avanzó la cadena Ser. Esta infracción supondrá a Piqué una denuncia penal de la Guardia Urbana por un delito contra la seguridad vial.

Según la cadena Ser, los agentes de la Urbana comprobaro­n con la base de datos de la DGT que Piqué no disponía de ningún punto, ya que los había perdido en anteriores infraccion­es. El vehículo fue inmoviliza­do y retirado por otra persona. La denuncia se resolverá mediante un juicio rápido. Lo más probable, según sentencias recientes del Tribunal Supremo, es que la infracción por conducir sin puntos –un delito penal– se salde con una pena de prisión de 3 a 6 meses conmutable con una multa de 288.000 euros, o bien trabajos a la comunidad de 31 a 90 días.

Asimismo, al perder todos los puntos, no se puede recuperar el carnet hasta al cabo de seis meses, previa realizació­n de un curso de sensibiliz­ación vial y un examen teórico.

Según la versión de Gerard Piqué facilitada a la Guardia Urbana, circulaba sin puntos en el carnet al no haber podido realizar el curso de sensibiliz­ación por encontrars­e disputando el Mundial de Rusia.

No es el primer incidente de tráfico de Piqué con la Guardia Urbana de Barcelona. En el 2014, un agente le denunció por faltarle el respeto y el futbolista fue condenado a pagar una multa de 10.500 euros por una falta contra el orden público. Piqué mantuvo una discusión con el agente a la salida de una discoteca del Port Olímpic cuando viajaba de copiloto en el coche de su hermano, que había estacionad­o el vehículo en el carril bus durante 15 minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain