La Vanguardia

Miquel Àngel Martínez

Consecuenc­ia de una grabación oculta que compromete al alcalde, Miquel Àngel Martínez, por disponer de material municipal en su casa

- FEDE CEDÓ

ALCALDE DE SANT VICENÇ DE M.

La oposición ha pactado una moción de censura para destituir al alcalde después de que saliera a la luz una grabación oculta de la que se desprende que un operario municipal instaló baldosas del almacén municipal en su casa.

Dos meses después de que Miquel Àngel Martínez (PDECat)se viera obligado a dimitir de la presidenci­a del Consell Comarcal del Maresme por el escándalo propiciado por la aparición de una grabación compromete­dora, los siete concejales en la oposición del Ayuntamien­to de Sant Vicenç de Montalt han llegado a un acuerdo para promover una moción de censura.

Martínez, alcalde de Sant Vicenç desde el 2011, con toda probabilid­ad será destituido de su cargo a partir del 18 de septiembre. Los siete concejales de Sant Vicenç (2), ERC (2), Ciutadans (1), PSC (1) y PP (1) han llegado a un acuerdo para suscribir la moción que están firmando individual­mente.

El próximo alcalde será el socialista Javier Sandoval, tras el consenso logrado para evitar que Sant Vicenç tuviera un edil independen­tista, como impusieron PP y Cs. La moción expulsará a Martínez, pero no a los cinco ediles del PDECat, a los que la ley impide votar contra su partido. Partidario­s de la destitució­n de su jefe de filas, han acordado mantener sus áreas en el nuevo ejecutivo. El resto de las formacione­s se mantendrá en la oposición con un mayor control político sobre las concejalía­s.

Se da la circunstan­cia de que, pese a los intentos de los concejales convergent­es, Miquel Àngel Martínez sigue siendo el candidato de PDECat para las próximas elecciones municipale­s del 2019. Una candidatur­a refrendada por la asamblea de militantes y la ejecutiva local que se mantiene inalterabl­e.

El caso estalló a primeros de julio al hacerse pública una conversaci­ón grabada sin su consentimi­ento, de la que se desprende que un operario municipal habría instalado unas baldosas del almacén municipal en su jardín particular.

 ??  ??
 ?? FEDE CEDÓ ?? Pleno de Sant Vicenç presidido por Miquel Àngel Martínez
FEDE CEDÓ Pleno de Sant Vicenç presidido por Miquel Àngel Martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain