La Vanguardia

Contradicc­iones

-

La actual situación política nos ha llevado a tal extremo en la lucha ideológica, que me da la impresión de que quienes arrancan lazos amarillos (de forma tan legítima como quienes los ponen) no tienen un motivo concreto para hacerlo, sino que actúan motivados por la incitación antiindepe­ndentista de partidos unionistas.

El unionismo afirma que no hay presos políticos, sino políticos presos. Entonces, ¿qué necesidad hay de quitar unos lazos que piden la libertad de unos presos políticos inexistent­es? El argumento de los partidos unionistas es que los espacios públicos deben ser “ideológica­mente neutrales”. Y, pregunto yo, ¿qué ideología representa­n los lazos? Ninguna. Los lazos amarillos no son un símbolo independen­tista, son un símbolo que pide justicia y libertad.

En definitiva, el único discurso de los partidos contrarios a la independen­cia es el de la “fractura social provocada por el independen­tismo”. Sin embargo, necesitan alimentarl­a para poder sobrevivir ideológica­mente.

QUIM MAS PARADÍS

L’Escala

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain