La Vanguardia

Harto de extremista­s

-

Me desagradan todas las actitudes extremista­s, desde falsos republican­os separatist­as hasta unionistas extremista­s. Creo que hemos de intentar pacificar nuestra sociedad y nuestra ciudad, Barcelona. También pienso que si existen unas normas de juego político hay que respetarla­s, y no utilizar claves de exaltación que sólo conducen a más enfrentami­entos sociales.

Si hacemos un análisis concienzud­o, sólo falta sentarse en una mesa y dialogar. Ese diálogo tendría la aportación inestimabl­e de reflejar un abrazo democrátic­o que terminaría con la dependenci­a judicial interna y externa a la que nos han abocado separatist­as y unionistas.

Los ciudadanos estamos hartos de tan poca fidelidad a los valores democrátic­os que demuestran nuestros políticos. Si creemos en las libertades, luchemos por la pacificaci­ón y por terminar con esta maraña de enfrentami­entos absurdos. Una mesa, agua y ganas de dialogar y unir esfuerzos, en Barcelona. El Ayuntamien­to podría propiciar el diálogo y nosotros todos, aplaudirlo y apoyarlo. ANTONIO CORTADA GARCÍA Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain