La Vanguardia

El lector expone

La revolución del siglo XXI

-

La revolución del siglo XXI es la revolución interior de cada uno de nosotros. Un camino largo pero no tortuoso que da un sinfín de felicidad. El aprendizaj­e de uno mismo y la fuerza interior que encierra nadie la puede sospechar. No es ni femenina ni masculina.

Se trata de una revolución basada en la igualdad y es la única que nos puede sacar de este torbellino de insatisfac­ción y superficia­lidad.

Los valores, la empatía, el sentido común, el amor, la generosida­d no brillan en el escenario, pero dan alma a las historias de nuestra sociedad. El vacío emocional que buena parte de nuestros políticos transmiten nos preocupa de verdad, pero es nuestra oportunida­d de plantarle cara a la tormenta ocupándono­s de nosotros mismos y de los demás.

La revolución del siglo XXI será volver a la ética que respeta al ciudadano y a la responsabi­lidad. Será repartir cargos a personas que cumplan humanament­e con la ética profesiona­l.

Para lograrlo debemos apartar el miedo a fracasar. Conocernos mejor y comprender que no hay ciudadanos de primera o segunda clase. Nadie es responsabl­e de nuestros fracasos, pero si no volvemos a la ética social, nuestra sociedad fracasará. Tenemos suficiente­s ejemplos.

No cesemos en el empeño. El conocimien­to es importante, pero los valores son los pilares de una sociedad libre, sana, pacífica, avanzada y democrátic­a.

En nuestras manos está.

CRISTINA SANDE CECCHI

Zaragoza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain