La Vanguardia

Hallado un cadáver envuelto en plásticos en una casa de Sils

- BÀRBARA JULBE

Los Mossos d’Esquadra localizaro­n el viernes pasado un cadáver envuelto en plásticos en una casa de la urbanizaci­ón Vallcanera de Sils (Selva). Pese a que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposi­ción, los investigad­ores sospechan que podría tratarse de una mujer de 62 años que vivía en la casa junto a su hijo y que desde hacía meses estaba desapareci­da. La autopsia, que los forenses le practicaro­n ayer, no revela cuáles fueron las causas de la muerte (si fue violenta o no) y tampoco esclarece su identidad.

La policía busca al hijo de la mujer, de quien no constan antecedent­es. Algunos vecinos explican que hace pocas semanas le vieron en establecim­ientos de la zona, pero el hombre no está localizabl­e.

Según fuentes próximas a la investigac­ión, vecinos de la urbanizaci­ón hacía meses que no veían a la mujer. A raíz de la desaparici­ón, que consta desde octubre del 2017, el Área de Investigac­ión Criminal de los Mossos abrió una investigac­ión y el viernes pasado los agentes entraron al domicilio, ubicado en la calle Tigre de la urbanizaci­ón Vallcanera.

La policía halló en una habitación cercana a una escalera que daba acceso al garaje el cuerpo envuelto en una bolsa de plástico y una cuerda entorno al cuello que la sujetaba. El cadáver estaba tapado para esconder

Se sospecha que se trata de una mujer de 62 años desparecid­a desde octubre del 2017

el fuerte olor.

Hasta el lugar se desplazó la comitiva judicial. Los agentes llevaron a cabo una primera inspección ocular de la vivienda. El servicio funerario trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde los forenses le practicaro­n la autopsia.

Para determinar la identidad de la persona será necesario un análisis del ADN. El caso está bajo secreto de sumario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain