La Vanguardia

‘Noise’ sin piedad

Los neoyorquin­os A Place to Bury Strangers presentan una contundent­e nueva obra

- ESTEBAN LINÉS

La sala Sidecar acoge fiesta noise de envergadur­a, algo que conviene celebrar en tiempos de creciente corrección en todos los ámbitos. Será, pues, en el sótano de la plaza Reial donde habrá intensa descarga de la mano de A Place to Bury Strangers, o lo que es lo mismo, una de las bandas más representa­tivas e indomables de la escena del noise rock neoyorquin­o.

Un grupo nacido en Brooklyn que ha estado navegando con rumbo propio desde más de tres lustros en aguas flanqueada­s por la psicodelia y el shoegaze ,y que ha dejado a su paso muestras de su radical manera de entender y vivir el rock. Entre ellas, además de una relativame­nte corta discografí­a, variados cambios en su seno, que en la actualidad tiene formato de trío constituid­o por Oliver Ackermann, Dion Lunadon y la reciente incorporac­ión de Lia Simone Braswell (en la fotografía) a la batería.

Independie­ntemente de su música, la experienci­a de sus directos es razón más que suficiente para acercarse a uno de ellos. Ellos mismos los definen: “Que sientas miedo en el concierto, que puedas palpar el peligro en la música”. Y eso harán en Barcelona, donde presentará­n además su última producción discográfi­ca, Pinned.

Como preámbulo al acto central, también parece bastante imperdible la actuación de Numb.er, es decir, el alter ego sonoro del fotógrafo y artista visual Jeff Fribourg, quien ofrece una impactante descarga sónica a base de punk, shoegaze y postpunk. Caos sonoro pero, eso sí, brillantem­ente calculado.

 ??  ?? A PLACE TO BURY STRANGERS SIDECAR. 20 HORAS
A PLACE TO BURY STRANGERS SIDECAR. 20 HORAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain