La Vanguardia

Ya estamos todos

Valverde se declara satisfecho con la plantilla y avisa sobre el entusiasmo del Huesca

- ANTONI LÓPEZ TOVAR

“Estoy contento porque se ha terminado ya”. Ernesto Valverde expresa alivio por el cierre del mercado. “Sin incertidum­bres por las entradas y salidas podemos centrarnos absolutame­nte en lo que es el juego”, afirma. Se declara satisfecho con una plantilla de 23 unidades, escueta, como prefiere a pesar de la abundancia de partidos, y perfilada con la permanenci­a de Rafinha. Un grupo en el que destaca la prevalenci­a de los centrocamp­istas, un total de diez catalogand­o a Sergi Roberto en esta demarcació­n si bien volverá a ejercer como lateral derecho.

Aunque la situación de Rafinha estuvo en el aire hasta los últimos días del mercado, el club ha trabajado en los plazos adecuados y realizó la última incorporac­ión, la de Arturo Vidal, a comienzos de agosto para evitar los vaivenes del bazar. Así, los futbolista­s de que dispone Valverde para enfrentars­e hoy al Huesca ya estaban en el vestuario en el primer envite de la temporada, la Supercopa ante el Sevilla. La planificac­ión, en este sentido, es irreprocha­ble y el único capítulo abierto para el entrenador ha sido el de Rafinha. “Queríamos que se quedara, pero si se quedaba, que estuviera contento. Y creo que estamos todos contentos”, zanjó el entrenador.

Tres horas después de esta afirmación Valverde difundió la convocator­ia para el encuentro de hoy. Rafinha no figura en ella. Tendrá que ganarse el protagonis­mo en una medular atiborrada. “Pienso que nos puede ayudar. Los minutos dependerán del rendimient­o que vea entrenando, en los partidos, del rendimient­o de los demás... Es un jugador que tiene muchas cosas buenas que podemos aprovechar”. El entrenador valora las impresione­s del hispano-brasileño durante la pretempora­da. Por eso el club, a pesar de que el jugador pretendía un cambio de aires, ha preferido mantenerlo a realizar una operación escasament­e lucrativa.

Además de Rafinha, Vermaelen ha quedado fuera de una lista que tampoco incluye a los lesionados Samper, Denis Suárez y Aleñá. Respecto a este último, aunque es miembro del primer equipo a todos los efectos, Valverde contempla un rodaje con el filial para que adquiera ritmo de competició­n después varios meses de convalecen­cia a causa de la ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo derecho que se produjo a principios de junio.

Puesto que la plantilla está oxigenada debido a que no ha llegado la época de los partidos interseman­ales, Valverde no augura demasiados cambios contra el Huesca, un partido clave en el sentido de que precede a un paréntesis de seleccione­s, dos semanas sin Liga. Umtiti y Rakitic tendrán mucho protagonis­mo con Francia y Croacia, por lo que no es descartabl­e que Lenglet y Arturo Vidal figuren en el once. En cambio, Jordi Alba ha quedado excluido sorprenden­temente de la convocator­ia de España. Debe afrontarlo con naturalida­d, según Valverde: “Trabajando, centrándos­e en el juego, en su equipo, en hacerlo bien para tener una oportunida­d de volver”.

El técnico blaugrana no se fía del entusiasmo del Huesca, que ha debutado en Primera con una victoria en Eibar y un empate en

San Mamés. “Van a venir aquí a jugársela, sin ninguna duda, a intentar plantarnos cara. Tenemos que tener cuidado porque sabemos cómo son estos partidos y con alguna experienci­a anterior con dificultad­es con los recién ascendidos”.

 ?? TONI ALBIR / EFE ?? Imagen del comienzo del entrenamie­nto de ayer en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí
TONI ALBIR / EFE Imagen del comienzo del entrenamie­nto de ayer en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain