La Vanguardia

Benzema, en modo goleador

Courtois debuta en el Bernabeu ante un Leganés que le puso muy poco a prueba

- CARLOS NOVO

El Madrid sumó su tercera victoria liguera consecutiv­a en el día del debut de Courtois, que relegó a Keylor Navas. Era lo previsto. Courtois es el portero de Florentino Pérez y a Lopetegui sólo le ha llevado tres partidos sacar al costarrice­nse de la portería. La noche, muy calurosa, deparó una floja entrada, aunque hubo 11.000 espectador­es más que en el debut ante el Getafe. El partido fue bastante parecido, si bien al Madrid se le complicó un poco más porque el Leganés empató en la única vez que pasó del medio campo en la primera mitad, un torpe penalti de Casemiro, que derribó con la rodilla a Eraso.

La victoria del Madrid recordó también a la del domingo pasado en Girona. En la primera parte sesteó bastante y dejó mucho que desear. En la segunda se impuso con contundenc­ia, apoyado en un buena forma física que desarboló por completo al contrario.

Queda por ver qué medida dará este Madrid ante un adversario de más calado. Ante el Atlético, en la Supercopa, la fórmula no funcionó. Lo que está claro es que Lopetegui está empeñado en crear un equipo de mucho toque, algo no muy bien visto por la cultura del madridismo, que gusta más del fútbol directo. Tantos pases, muchos de ellos horizontal­es, eran hasta ahora un auténtico anatema en el Bernabeu, un sinónimo de fútbol pelmazo y de bostezos en la grada. Como el equipo gana, por ahora no hay asomo de protesta. Sin embargo, la poca ilusión se deja ver en entradas tan flojas en un estadio que se llenaba prácticame­nte siempre.

Tal y como ocurriera en Montilivi, entre Benzema y Bale se las apañaron para tapar la ausencia de los goles de Cristiano. Los dos son los más enchufados de la plantilla blanca. De hecho, Benzema está demostrand­o una voracidad desconocid­a hasta ahora.

Gareth Bale marcó el primer gol transcurri­do el primer cuarto de hora, una buena volea a pase de cabeza de Carvajal. El Madrid se las prometía felices y no fue para tanto. El equipo bajó el pistón enseguida y el Leganés empató a los 25 minutos al derribar Casemiro a Eraso en el área y transforma­r el claro penalti Carrillo.

No hubo mucha incertidum­bre porque el Madrid volvió a adelantars­e a los cinco minutos del segundo tiempo. Marcó Benzema de cabeza, el árbitro anuló en principio el gol por apreciar empujón del francés, pero tras consultar al VAR, la primera vez que es utilizado en el Bernabeu, lo concedió por entender que había habido un forcejeo entre el francés y el defensa.

Ahí acabó todo. El propio Benzema haría el tercero tras un pase de Modric y Ramos el cuarto de penalti, cometido por Bustinza sobre Asensio. Ramos marcó galones. Es el primer lanzador. No dejó a Benzema intentar el hat-trick. A falta de media hora salió Isco por Modric y el malagueño dejó un par de muestras de clase. Luego le llegó el turno a Ceballos y a Lucas. Mariano se quedó en el banquillo. Courtois no tuvo que intervenir apenas. Poco pudo hacer en el penalti. Tiempo tendrá para demostrar que su titularida­d no es arbitraria.

 ?? DANI DUCH ?? Jaime Latre, que había invalidado el segundo gol del Real Madrid, consulta el monitor antes de rectificar
DANI DUCH Jaime Latre, que había invalidado el segundo gol del Real Madrid, consulta el monitor antes de rectificar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain