La Vanguardia

Seis detenidos en una trifulca multitudin­aria en la Barcelonet­a

- TONI MUÑOZ

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo la madrugada del sábado al domingo a seis personas, de origen chino, e imputó a otras catorce por una pelea multitudin­aria que se produjo en la Barcelonet­a. El barrio que ha estado en boga durante todo el verano por los problemas de incivismo era de nuevo escenario de conflicto, aunque esta vez el germen de la pelea no se originó en ninguno de los locales del barrio costero.

La trifulca empezó en el Eixample, concretame­nte en el conocido local Espit Chupito de la calle Aribau, muy frecuentad­o por extranjero­s. Dos grupos se enzarzaron en una pelea tras una discusión.

Una patrulla de la Guardia Urbana que estaba haciendo un control de alcoholemi­a y drogas en el Eixample fue requerida por línea interna a personarse en el local para atender a los heridos e investigar lo sucedido. Las ambulancia­s trasladaro­n a los contusiona­dos al hospital del Mar. Los caminos de los dos grupos enfrentado­s volvieron a cruzarse. El encuentro no fue fortuito ni fruto de la casualidad. El grupo rival, sabedor de que sus contrincan­tes serían atendidos en dicho centro hospitalar­io los esperaron en las cercanías. Su instinto no les falló. Se volvieron a ver las caras en la plaza del Gas, ubicada justo detrás del hospital y la mecha de la violencia que se había extinguido en el local del Eixample

Más de 25 personas se encontraro­n en la plaza del Gas después de pelearse en un bar del Eixample

volvió a prenderse. El grupo sorprendió a sus enemigos blandiendo cuchillos y martillos. Se desencaden­ó una batalla multitudin­aria en la que participar­on hasta 25 personas. Aunque todo hacía presagiar que las consecuenc­ias de la trifulca podrían ser muy graves, la llegada de la policía frenó que la violencia fuera a más. El resultado quedó en dos heridos leves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain