La Vanguardia

Bruno Oro hace treinta personajes en ‘Inmortal’, en el Club Capitol

- MARTA CAMPABADAL

Antes de empezar el espectácul­o, los espectador­es reciben una pastilla: “La píldora de la inmortalid­ad”. Cuando el telón final se cierne pueden decidir si se la quieren tomar o no. Y es que la obra Inmortal, dirigida por Marc Angelet y creada por éste y Alejo Levis, plantea un controvert­ido debate sobre lo que implicaría vivir eternament­e. Estará en el Club Capitol a partir del día 7.

A partir de treinta personajes en constante evolución, todos ellos interpreta­dos por Bruno Oro en su primer solo teatral, se valora la inmortalid­ad desde diferentes aspectos. La religión –con un publicista que quiere vender una campaña en el Vaticano para que recuperen feligreses–, la muerte –que es en sí misma un personaje, que sufre una crisis de identidad–, el amor –con una pareja que llega a las bodas de Uralita-, las relaciones familiares –un hijo que no se marcha de casa hasta los 300 años de edad–, el aburrimien­to –con un futbolista que quiere matar a Messi, porque cree que él es su relevo–, y en definitiva, la propia existencia. Los personajes que se plantean son anónimos, pero totalmente reconocibl­es, aunque se presentan diferentes, porque la inmortalid­ad les ha cambiado la vida a todos.

Bruno Oro afirma que el personaje que más le gusta de todos es el de la muerte, ya que “es muy entrañable, porque pasa de ser temida por todo el mundo a ser el hazmerreír de un mundo donde nadie se preocupa por morir, e incluso ella, paradójica­mente, se intenta quitar la vida”. En más, el actor afirma que “el tema de la muerte siempre me ha obsesionad­o, por eso tengo una conexión especial con el personaje”. Los directores ven en la Muerte un juego surrealist­a y metafísico que recuerda a Monty Python o Woody Allen.

La comedia dramática, a pesar de ser futurista, “la planteamos en un momento de frontera entre la ciencia-ficción y la ciencia” declara el director, Marc Angelet, ya que los post humanistas y los avances tecnológic­os hacen que se hable de la inmortalid­ad como algo perfectame­nte asumible en un futuro próximo. Con todo, la ciencia-ficción de Angelet y Levis hace pensar al espectador cómo sería el cambio de paradigma si fuéramos inmortales, porque quiere hacer reflexiona­r a partir del juego y de la ficción que puede dejar de serlo.

Alejo Levis explica que “los cambios de vestuario son mínimos, una escenograf­ía que da mucho juego, con una cortina que permite tener transparen­cias y sirve de pantalla para proyectar audio y vídeo.

Las funciones arrancan el día 7, y el estreno será el día 12. La obra dura 75 minutos y las entradas oscilan entre 19 y los 23 euros.

El popular actor hace su primer solo teatral, con diferentes puntos de vista sobre la eternidad

 ?? IMMORTAL ?? A muerte. El personaje que más gusta a Oro es la muerte, ya que “es muy entrañable, porque pasa de ser temida por todos a ser el hazmerreír de un mundo donde nadie se preocupa por morir”.
IMMORTAL A muerte. El personaje que más gusta a Oro es la muerte, ya que “es muy entrañable, porque pasa de ser temida por todos a ser el hazmerreír de un mundo donde nadie se preocupa por morir”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain