La Vanguardia

El hijo de la mujer muerta en Sils reconoce el crimen

El hombre confiesa a la policía que mató a su madre, cuyo cuerpo apareció envuelto en plástico en el garaje, ahogándola

- BÀRBARA JULBE

El hijo de la mujer hallada muerta el viernes pasado en Sils (Selva) reconoció ayer ante los Mossos d’Esquadra que mató a su madre ahogándola. El hombre, de 43 años, declaró ayer ante la policía después de haber sido detenido al mediodía en Maçanet de la Selva.

El cuerpo de la mujer, de 62 años, fue localizado envuelto en plástico y trapos en el garaje de la vivienda que ambos compartían en la urbanizaci­ón Vallcanera de Sils. El avanzado estado de descomposi­ción en el que se encontraba el cadáver dificultó el resultado de la autopsia, que no pudo determinar las causas de la muerte, por lo que la declaració­n del hombre, que fue detenido y trasladado a la comisaría de los Mossos de Santa Coloma de Farners, fue clave.

El Institut Legal de Medicina de Girona está a la espera de varios resultados de pruebas complement­arias. La policía analizará si el hombre, vecino de Sils, de quien no constan antecedent­es, cometió estafa bancaria al seguir cobrando la pensión de viudedad de su madre –vista por última vez en noviembre del 2017– pese a llevar varios meses fallecida. El arrestado, que podría ser acusado de un delito de omisión del deber de auxilio, entre otros, pasará en los próximos días a disposició­n judicial.

Desde el viernes pasado estaba ilocalizab­le, aunque algunos vecinos apuntaron que lo habían visto por alguna tienda de la zona durante las últimas semanas. El caso sigue bajo secreto de sumario.

 ?? GERARD VILÀ / ACN ?? Vivienda de la urbanizaci­ón Vallcanera donde fue hallado el cadáver
GERARD VILÀ / ACN Vivienda de la urbanizaci­ón Vallcanera donde fue hallado el cadáver

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain