La Vanguardia

“Arthur me ha sorprendid­o”

Messi elogia al fichaje brasileño y critica el fútbol defensivo: “Se hace aburrido”

-

El fútbol cada vez pasa más por lo táctico y por lo físico, cada vez se hacen más aburridos los partidos” “

Tenemos un vestuario espectacul­ar y lo podemos hacer (ganar la Champions); no lo decimos por decir”

Leo Messi estrenó la capitanía resaltando su interés por la Champions y persiste en el objetivo una vez efectuado el sorteo de la fase de grupos. “Creo que tenemos que apuntar a eso como club, como equipo y como vestuario porque tenemos un vestuario espectacul­ar y lo podemos hacer. No lo decimos por decir”. En una entrevista al programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, el crack argentino no dudó a la hora de señalar el mejor refuerzo para un equipo conjurado en torno a la reconquist­a de Europa: Arthur. “Me sorprendió, no lo conocía mucho. Es muy parecido al estilo de juego de Xavi, de querer siempre la pelota, de jugar cortito. Sabes que se la das y no la pierdes. Tiene el estilo de lo que buscamos siempre acá, de los jugadores que intenta sacar siempre el club. Agarró rápido el tema del entrenamie­nto, de juego en corto, que siempre a los de fuera les cuesta un poco”.

Pero el fútbol evoluciona hacia las antípodas. Según Messi, hacia el aburrimien­to: “Cada vez pasa más por lo táctico, por lo físico, cada vez cuesta más entrar en el partido, cada vez se hacen más aburridos los partidos. Sobre todo cuando vas a jugar de visitante o en instancias duras de la Champions se nota lo físico en los equipos rivales. Nosotros siempre somos los más chiquitos de todos”. Messi explicó que esta tendencia a cerrar espacios como modo de vida se hizo patente en Rusia: “No fue un Mundial llamativo a nivel de fútbol, todo muy igualado, muy trabado. Cada vez será más difícil ganar los partidos”. Por eso Leo valora el rol de Arturo Vidal, uno de esos jugadores “con buen pie con la pelota, que trabajan físicament­e y ayudan defensivam­ente. Es importante tenerlos en el plantel”.

Messi asegura el cumplimien­to de su contrato, que termina en el 2021. “Después –dice– veremos si estoy para seguir o no. En ese momento hablaremos con el club”. No sabe a qué se dedicará cuando se retire, pero tiene intención de permanecer en Barcelona. En esta fecha a la que ningún barcelonis­ta quiere mirar, el club quedará huérfano de un futbolista irrepetibl­e. Leo le quita hierro: “El club puede estar tranquilo. Por la manera de trabajar podrá seguir sacando jugadores y siempre van a venir fichajes importante­s como vinieron toda la vida”. Una filosofía que trasluce en la proyección del centrocamp­ista Riqui Puig: “Es bueno que el club vuelva otra vez a confiar en la cantera y a sacar este tipo de jugadores, que se había perdido un poco en los últimos años”.

 ?? TONI ALBIR / EFE ?? Messi celebra el primer gol del Barcelona al Huesca, el pasado domingo en el Camp Nou
TONI ALBIR / EFE Messi celebra el primer gol del Barcelona al Huesca, el pasado domingo en el Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain