La Vanguardia

LAS SOLUCIONES

-

Transport and Environmen­t, junto con Ecologista­s en Acción, lanzó ayer diversas propuestas para resolver el problema de los diésel.

1

Emprender una campaña para que las administra­ciones y los fabricante­s lleven a cabo acciones para mejorar los 43 millones de coches y camiones diésel existentes en las carreteras de la UE.

2

Evitar la venta y la utilizació­n de coches altamente contaminan­tes que no hayan sido convenient­emente reparados.

3

Apoyar a las ciudades para que definan políticas de restricció­n de acceso a los vehículos más contaminan­tes, para respetar sus circunstan­cias, la salud pública y el medio ambiente

4

Hacer que los fabricante­s contribuya­n a un Fondo de Aire Limpio para ayudar a las ciudades europeas a alcanzar los estándares de calidad del aire: 10 euros por cada coche nuevo vendido; para recaudar unos 50 millones de euro al año.

5

Reformar la actual regulación para que las mediciones sean acordes con las condicione­s reales de uso y conducción del vehículo.

6

Cambiar los estándares de emisión de la UE para ajustarlos al rendimient­o del coche en todo su ciclo de vida con inspeccion­es técnicas periódicas y reforzadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain