La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Prefiere exponer a los demás a exponerse él mismo. Se necesitan más de cuatro palabras para que se levante. 2 Señala los límites de la asamblea. Hay quien va hasta Túnez para pescarlo. Caballo de pelo mezclado de blanco, gris y rojo, es decir roano. Principio de Pascal. 3 Inicialmen­te pertenecen a Laurencio Hidalgo Coronado. Holandés que carece de señas. Se encuentran en Murcia. 4 En las elecciones es quien tiene la última palabra. Gas natural. 5 Brusca, áspera, desapacibl­e. Aunque sólo se interese por el dinero, emociona de mala manera. 6 Tiene mucha paja para un solo palo. Lo pusieron en la pared sin pasar por el horno. El quid del melodrama. 7 La mitad de ocho. A ojo de buen cubero son dos voces. Arcos entrelazad­os de una manera sagrada. 8 Hincar la rodilla en señal de acatamient­o. Orden y limpieza en sentido contrario. 9 Está en clave. Alegrar el semblante. Pones bonito con una inusual sorna. Está en tenguereng­ue. 10 Miraré con los mejores ojos. Lucha por los rebotes. Para la policía tienen otro sentido.

11 Nota de música. Pretende saber todavía más que el cuñado. 12 Raras veces está alegre. Principio de dualidad. En Irlanda es prácticame­nte un donjuán. 13 El susodicho. Un buen lugar para pillar una turca. Doblada por suerte. 14 Febrilment­e apasionado. Se emiten con una cierta frecuencia.

VERTICALES 1 Aúna física y química para producir brillantes películas argentinas. 2 Doblada con rabia. Alarga la cara. Echar un vistazo.

3 La gran vía de las estrellas. Abreviatur­a señorial. Principio de indetermin­ación. 4 El quid del objetivo. En tiempos de César, tampoco de apartaban de su lado. Tiene forma de roscón. 5 Hubo un tiempo en que ayudaba a hilar delgado. Señalar el buen camino. 6 La sigla de la cruz. Estropear, deslucir, aviejar. Suele ser seco cuando es duro. 7 Cuando abandona la pista, silba. Sus incisivos son su mejor arma. Con pan son menos. 8 Paso largo. Corrientes a contracorr­iente. Acaban en punto.

9 Aunando esfuerzos todavía es la primera. Se lo han mirado muy bien.

10 Le dedicaron el Partenón. Bulto de una cierta dureza pero no duro del todo. 11 Otean de mala manera para llegar a la cima. Pequeño carnicero americano que dejó el ático totalmente revuelto. Está de moda.

12 Dos de copas. Terribles mareos que nos traen de cabeza. Armad maraña. 13 Está en venta. Estados que crean inquietud. Cuando rompe hace espuma. Va en primera.

14 Encarar el barco a su destino. Es una mala persona y sus puyazos pueden resultar mortales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain