La Vanguardia

Compota explosiva

La banda de Nebraska propone funk y soul a raudales en su nuevo álbum ‘Do it now!’

- E. LINÉS Barcelona

Delante y detrás de Josh Hoyer & Soul Colossal se encuentra un músico e intérprete de potencia contagiosa y voz de recia musculatur­a. Con sus colegas de Soul Colossal va dando de qué hablar desde que se fundaron en el 2012 en Nebraska, convirtién­dose en un plazo relativame­nte corto de tiempo en todo unos referentes de la escena soul/funk a escala internacio­nal.

La banda estadounid­ense está realizando estas semanas una amplia gira por escenarios europeos, donde están desgranand­o el contenido de su nuevo álbum de estudio, Do it now! Una obra compuesta de diez temas repletos de funk imparable y humeante soul, todos ellos acabados de ensamblar por la dominadora voz de Hoyer. El disco en cuestión se puso a la venta en el mercado europeo a finales del pasado mes de agosto, aunque no llegará al mercado estadounid­ense hasta el año que viene.

Ello no quiere decir que en su país natal su punch sea menor. En la gira estadounid­ense de presentaci­ón de su anterior álbum, Running from love, compartier­on cartel con leyendas de la talla de George Clinton, Charles Bradley o Booker T. De la posterior gira europea del mismo disco grabaron en vivo su parada en Bruselas, de una abrasiva intensidad soulfunk-r&b, que encuentra en las impecables líricas de Hoyer una guinda perfecta.

Situado por algunos como heredero directo de James Brown y Otis Redding, Josh y los Soul Colossal garantizan como mínimo un rato feliz y... sudoroso.

 ??  ?? JOSH HOYER & SOUL COLOSSAL LA [2] DE APOLO. 20.30 HORAS
JOSH HOYER & SOUL COLOSSAL LA [2] DE APOLO. 20.30 HORAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain