La Vanguardia

En un final de locura, el Inter remonta un partido que perdía en el minuto 86

- X. G. LUQUE Barcelona

Locura en el histórico San Siro, que regresaba a la Champions después de cuatro años de ausencia. El público, que silbó al Inter cuando el equipo no respondía, acabó entregado por completo ante una espectacul­ar remontada. Después de avanzarse el Tottenham en el arranque de la segunda parte, un remate de volea sensaciona­l de Icardi en el 86 y un certero cabezazo del uruguayo Vecino a la salida de un córner en el 92 consumaron una remontada inesperada. El equipo inglés, que se hizo con el control del juego –lentamente en la primera parte y con más autoridad en la segunda, sobre todo a raíz del gol del danés Eriksen– dejó escapar una victoria que tenía en las manos. Y ni siquiera rascó el empate. Pochettino abandonó el campo cabizbajo.

Los dos equipos llegaban al partido con necesidad de un resultado sanador. Ambos llevan una línea gris en sus ligas y ambos acababan de perder en casa sus últimos compromiso­s. Entrar con buen pie en la Champions era vital y fue el Inter quien lo consiguió.

En el Tottenham brilló el danés Eriksen, y no sólo por el gol, mientras Kane estuvo menos entonado. Aún así, el pichichi del Mundial pudo marcar en el 37, en un balón filtrado con precisión por Eriksen, y en el 42, cuando el meta local Handanovic taponó un buen centro de Aurier impidiendo un remate de gol seguro. Tampoco desbordó el coreano Son, liberado recienteme­nte del servicio militar por su país, un privilegio que sólo se concede a los deportista­s que ganan una medalla olímpica o alcanzan el oro en los Juegos Asiáticos, como es su caso. Evita así los 21 meses inexcusabl­es de prestación militar que le habrían llevado a rescindir su contrato.

En el Inter la clave, sin discusión, fue Mauro Icardi. El argentino estuvo bien controlado por la defensa visitante, pero su sensaciona­l remate lejano sin dejar botar el balón fue un obús que cambió el signo del partido y también los biorritmos del público italiano. Un auténtico revulsivo que desbocó a los interistas y dejó conmociona­dos a los spurs, que aún deben preguntars­e cómo demonios perdieron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain