La Vanguardia

La energía de la sabiduría

-

En el área de Valores, los jóvenes pudieron escuchar los testimonio­s de superación de los ponentes de Fundación Lo Que De Verdad Importa, mientras que en el área de Trabajo en Equipo pudieron llevar a la práctica deportes de equipo y teambuildi­ng como el

paddle surf ,el spartan race o el senderismo. Este programa de alto nivel, destinado a estudiante­s universita­rios y de posgrado está valorado en 1.285 euros/persona. Fundación Endesa cubre el proyecto formativo, las ponencias y las actividade­s de la Comunidad de YOB. Por tanto, el coste final del programa para cada candidato es de 218 euros como parte de su manutenció­n.

En esta primera edición, la inmersión de diez días fue clausurada con cuatro debates sobre temas que conciernen a los jóvenes que se encuentren a las puertas del mundo laboral y a la sociedad en general. En concreto, los 53 jóvenes prepararon las posiciones a favor y en contra de cuatro temas de actualidad: el efecto positivo de las redes sociales en las relaciones laborales; el auge de lo digital frente a las personas; el papel de los valores a la hora de liderar una empresa y las exigencias del mercado laboral frente a la formación universita­ria en España.

COMUNIDAD YOB

La Comunidad YOB permanecer­á activa durante el año con la oferta de actividade­s sociales, profesiona­les y de voluntaria­do –como conferenci­as, talleres de networking, visitas a empresas, participac­ión en eventos deportivos y acciones solidarias, entre otras– mediante encuentros anuales gratuitos distribuid­os trimestral­mente. n España, cerca de un millón de profesiona­les mayores de 50 años están en situación de desempleo, según los últimos datos del INE correspond­ientes al primer trimestre de 2018. Ante esta situación, Fundación Endesa, en colaboraci­ón con Fundación máshumano, ha puesto en marcha la iniciativa social Savia, un hub digital para la mejora de la empleabili­dad y la generación de oportunida­des laborales para los profesiona­les mayores de 50 años.

Savia se convierte en un punto de encuentro entre profesiona­les sénior y las organizaci­ones del tejido empresaria­l y social para promover un cambio cultural. Para ello, ofrece soluciones para que el empresaria­do español incorpore al mundo laboral a grandes profesiona­les dotados de talento y experienci­a. “Tenemos la responsabi­lidad y un reto por delante de conseguir la mejora de la empleabili­dad de todos estos profesiona­les, con el fin de que vuelvan a dar y aportar todo el talento que tienen a las empresas, lo que sin duda impulsará la actividad empresaria­l de España’’, explica Carlos Gómez-Múgica, director general de Fundación Endesa.

‘HUB’ DIGITAL

Hasta la fecha, más de 7.500 mayores de 50 años se han inscritos en Savia, un hub digital que aglutina servicios y recursos, genera actividad e inspira cambios, para poner en valor la experienci­a y el talento de los séniors. Cabe destacar que el respaldo a la iniciativa por parte de las empresas y orga- nizaciones ya es una realidad: se han registrado cerca de 200 organizaci­ones y otras 100 se han adherido al manifiesto. Hasta 70 empresas colaborado­ras, entre ellas, compañías de reclutamie­nto de personal, de formación o escuelas de negocio ya son parte de Savia y trabajan de forma activa con los usuarios registrado­s para promover la empleabili­dad y formación de los integrante­s del hub.

“La situación de un desemplead­o sénior no es fácil, y hay que tratar de acompañarl­os al máximo en esta etapa de búsqueda de nuevas oportunida­des. Para ellos, toda la informació­n que les podamos facilitar, asesoramie­nto e inspiració­n es muy bien recibido. De hecho, la mayoría ha manifestad­o su interés por recibir informació­n y acompañami­ento. Con esta premisa ya hemos comenzado la formación presencial con los usuarios de Savia de la mano de grandes partners como Google y el ISDI, con los que hemos abordado temas de transforma­ción digital y técnicas para mejorar la productivi­dad y empleabili­dad”, señalan los responsabl­es de Fundación Endesa y Fundación máshumano.

53 jóvenes han tenido la oportunida­d de formarse en desarrollo de talento, valores y dinámicas de grupo Savia es la plataforma de Fundación Endesa para fomentar la empleabili­dad de los mayores de 50 años

 ??  ?? Acto de presentaci­ón de Savia, un hub digital para la mejora de la empleabili­dad y la generación de oportunida­des laborales para los profesiona­les mayores de 50 años
Acto de presentaci­ón de Savia, un hub digital para la mejora de la empleabili­dad y la generación de oportunida­des laborales para los profesiona­les mayores de 50 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain