Al­pify se re­con­vier­te en el lo­ca­li­za­dor fa­mi­liar Sa­fe365

Man­gro­ve in­vier­te en la fir­ma, par­ti­ci­pa­da por el RACC

La Vanguardia - - ECONOMÍA - MAR GALTÉS

Al­pify na­ció co­mo una apli­ca­ción de geo­lo­ca­li­za­ción pa­ra emer­gen­cias en mon­ta­ña y es­ta­cio­nes de esquí, fun­da­da por Gui­llem Vi­la­do­mat en el 2012; la com­pa­ñía cre­ció y evo­lu­cio­nó su mo­de­lo de ne­go­cio, has­ta que ha­ce unos me­ses de­ci­dió una trans­for­ma­ción to­tal, in­clui­da la mar­ca. La nue­va es­tra­te­gia ha su­pues­to aban­do­nar com­ple­ta­men­te la mon­ta­ña y convertirse en Sa­fe365, un lo­ca­li­za­dor en­fo­ca­do a las per­so­nas ma­yo­res y a sus fa­mi­lias. Pa­ra ello ha in­cor­po­ra­do co­mo ac­cio­nis­ta al fon­do Man­gro­ve Ca­pi­tal Part­ners (que cuen­ta en­tre sus par­ti­ci­pa­das a Sky­pe, Wix o las ca­ta­la­nas Wa­lla­pop y Red Points), aun­que no han que­ri­do ha­cer pú­bli­ca la ci­fra de la in­ver­sión.

Al­pify na­ció arro­pa­da por la in­cu­ba­do­ra Ins­pi­rit, de los Ca­ru­lla y Dí­dac Lee; en el 2014 cap­tó 400.000 eu­ros de Cai­xa Ca­pi­tal Risc y va­rias fa­mi­lias an­do­rra­nas pa­ra afron­tar su ex­pan­sión, y en el 2017 con­si­guió una ron­da de un mi­llón de eu­ros, li­de­ra­da por el RACC, con La Cai­xa y otros in­ver­so­res pri­va­dos. Aho­ra, con el cam­bio, la com­pa­ñía ha tras­la­da­do su se­de so­cial de An­do­rra a Bar­ce­lo­na; man­tie­ne al RACC y a los ac­cio­nis­tas mi­no­ri­ta­rios, y Cai­xa Ca­pi­tal Risc ha ven­di­do su par­ti­ci­pa­ción.

“La so­cie­dad en­ve­je­ce y ca­da vez se ne­ce­si­ta­rán más he­rra­mien­tas pa­ra cui­dar a la gen­te ma­yor”, di­ce Vi­la­do­mat. “Y los que se ju­bi­lan aho­ra ya tie­nen smartp­ho­ne”. Man­gro­ve, que lidera Mark Tluszcz, ha desa­rro­lla­do una apues­ta por opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio en la de­no­mi­na­da Sil­ver Tech.

Sa­fe365 man­tie­ne un equi­po de unas diez per­so­nas, y la ba­se tec­no­ló­gi­ca se ha re­con­ver­ti­do en “co­nec­ti­vi­dad de la gen­te ma­yor con sus fa­mi­lia­res: te pue­de avi­sar cuan­do la per­so­na se ha que­da­do sin ba­te­ría, cuan­do entra o sa­le de ca­sa, o si sa­le de un pe­rí­me­tro ur­bano con­cre­to”.

La apli­ca­ción es gra­tui­ta, y es­tá dis­po­ni­ble en ca­ta­lán, cas­te­llano, ga­lle­go, in­glés y por­tu­gués, en pre­pa­ra­ción fran­cés e ita­liano; ase­gu­ra que cuen­tan con 100.000 usua­rios activos dia­rios, y que el ob­je­ti­vo es aho­ra cre­cer: pre­vén lan­zar­se al mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se a prin­ci­pios del 2019. “De mo­men­to no nos plan­tea­mos la mo­ne­ti­za­ción. Que­re­mos ha­cer un buen pro­duc­to y ser la ma­yor em­pre­sa del mun­do en te­le­ca­re”, di­ce Vi­la­do­mat, con­se­je­ro de­le­ga­do.

La app aban­do­na las emer­gen­cias de mon­ta­ña y en el 2019 se lan­za­rá al mer­ca­do de EE.UU.

VÍCTOR_BIGAS / AL­PIFY

Gui­llem Vi­la­do­mat fun­dó la em­pre­sa en el 2012

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.