La Vanguardia

A un paso de la gloria

Hamilton puede lograr hoy su quinto título de F-1 e igualarse con Fangio

- TONI LÓPEZ JORDÀ

Sólo 8 puntos –un doblete de Mercedes, por ejemplo– separan a Lewis Hamilton de su quinto título mundial de F-1, que puede lograr hoy (20.10, hora peninsular) en Austin. El mismo escenario donde se coronó por tercera vez, en el 2015, con cuatro grandes premios de antelación, y que sonríe como pocos al piloto inglés: Hamilton ha vencido en el Circuito de las Américas en 5 de las 6 visitas anteriores; sólo en el 2013 se interfirió Sebastian Vettel, el mismo rival que hoy puede retrasar la coronación del de Mercedes y su ingreso en la grandísima trinidad, junto a Michael Schumacher (7) y Juan Manuel Fangio (5).

Para posponer la fiesta de Hamilton, el alemán de Ferrari debería, por lo menos, quedar por delante o segundo si ganase Lewis. Saliendo desde la pole (novena de la temporada), con 67 puntos de renta y la superiorid­ad que han estado mostrando los coches plateados en Austin, en seco y en mojado, el inglés lo tiene todo de cara. Y más contando con el favor del castigo a Vettel de tres posiciones en la parrilla (saldrá cuarto) por no aminorar la velocidad en situación de bandera roja en el primer entrenamie­nto libre del viernes. Una sanción que complica aún más la carrera a Vettel, que corre con una gran presión y acechado por las críticas en Italia.

Aun así, Hamilton es escéptico sobre la supuesta debilidad de Vettel y los bólidos rojos, que no logran una victoria desde hace cinco carreras (en Spa fue la última). “Esperamos que Ferrari responda con fuerza aquí este fin de semana, por lo que no podemos relajarnos de ninguna forma. Tenemos que asegurarno­s de volver a subir el listón”, se receta Hamilton, que lleva cuatro triunfos consecutiv­os, 9 esta temporada, y todavía podría igualar el récord de Schumacher y Vettel de 13 victorias en un año.

Alonso, sin la Indycar en el 2019

Fernando Alonso se despide hoy de EE.UU. en la F-1, aunque no de correr en suelo americano, adonde tiene fijado uno de sus retos: las 500 Millas de Indianápol­is para completar la Triple Corona. Sin embargo, este fin de semana Alonso y McLaren han descartado disputar al completo el campeonato de la Indycar del 2019. “Tampoco era mi intención”, decía el asturiano en Movistar+F1. “Probé el coche de IndyCar en septiembre, pero tampoco había ninguna implicació­n para el futuro; nunca entró en mis planes”, desdeñaba Alonso, que todavía no da a conocer sus planes para cuando abandone la F-1. “Mi programa de festejos para el año que viene lo tengo claro desde hace muchos meses. Es sólo que aún hay que coser algunas cosas, entrelazar algunos planes, algunas categorías, algunas marcas. Cuando todo esté en su sitio, lo anunciaré”, dijo el asturiano.

UN DOBLETE PLATEADO BASTARÍA Hamilton, que sumó su novena ‘pole’, será pentacampe­ón si vence en Austin con Bottas detrás

 ?? CHARLES COATES / AFP ?? Lewis Hamilton, con su Mercedes F1 W09 en el Circuito de las Américas, en Austin
CHARLES COATES / AFP Lewis Hamilton, con su Mercedes F1 W09 en el Circuito de las Américas, en Austin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain