La Vanguardia

Pau Garcia-Milà integra Ideafoster en el latinoamer­icano grupo Canvia

- MAR GALTÉS

Pau Garcia-Milà anunció ayer la venta de su actual compañía, Ideafoster, al grupo latinoamer­icano de transforma­ción digital Canvia, que tiene 2.500 empleados y desde hace un año está en crecimient­o en Latinoamér­ica y Europa impulsado por el fondo Advent Internatio­nal. Garcia-Milà seguirá como consejero delegado de Ideafoster, “independie­nte bajo el paraguas del grupo”.

Ideafoster, empresa fundada por Garcia-Milà y Anna Cejudo en el año 2014, mantendrá la sede en Barcelona y aprovechar­á para poner un pie en Latinoamér­ica.

Ideafoster “aplica metodologí­as de start-up a las grandes empresas, para ayudarlas a generar prototipos y probar ideas con el fin de acelerar la innovación”; con clientes como P&G, Nestlé, Visa, Iberia, Europcar o Sabadell, tiene un equipo de diez personas en Sant Cugat. Garcia-Milà explica que la compañía facturó unos 800.000 euros en el 2017, y prevé superar los 1,2 millones este año, “con beneficios desde el 2015”.

Garcia-Milà (1987) fue niño prodigio del emprendimi­ento, cuando fundó, con 17 años, eyeOs, un escritorio digital finalmente adquirido por Telefónica.

 ??  ?? Pau Garcia-Milà
Pau Garcia-Milà

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain