La Vanguardia

El Valencia celebra su primera victoria en casa y sigue vivo

- BARCELONA Redacción

Tenía que ganar el Valencia sí o sí en su cita de Champions ante el Young Boys para mantenerse con vida en la competició­n y compensar de alguna manera su pésima trayectori­a liguera. Marcelino no dudó en salir con todo ante su afición, a la que pudo ofrecer por fin una victoria en casa en lo que va de campaña. Hasta ahora, el Valencia sólo había ganado ante la Real Sociedad en Anoeta y ante el Ebro en La Romareda en la Copa.

Enfrente se encontró a un equipo que se pasó de agresivo y que nunca perdió la cara al partido pese a que cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora los locales ya se habían adelantado con un gol de Santi Mina. El gallego sólo tuvo que empujar el balón que había rechazado el palo a disparo de Carlos Soler en una acción cocinada por Rodrigo. Pese a que el control del partido siempre fue local, los suizos lograron el empate en un remate de Assalé. Pero los valenciani­stas no cejaron en su empeño y volvieron a adelantars­e aún en el primer tiempo de nuevo gracias a un remate de Mina, también asistido por Soler.

El Valencia encarriló el partido en el arranque del segundo periodo en una conexión entre Rodrigo y el propio Carlos Soler, que puso la definición. El Young Boys vio cómo sus opciones se esfumaban con la roja directa a Sonogo en el 76.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain