La Vanguardia

Ocasión aprovechad­a

El entrenador se reunirá con Florentino Pérez esta semana y firmará hasta el 30 de junio

- CARLOS NOVO

Los buenos resultados y la falta de un recambio convincent­e han convertido a Santiago Solari en el entrenador del Real Madrid en principio hasta junio del 2019, que será cuando el club evalúe su posible continuida­d en función del desarrollo de la temporada.

Los buenos resultados y la falta de un recambio convincent­e han convertido a Santiago Solari en el entrenador del Real Madrid en principio hasta junio del 2019. El que siga más allá o no dependerá del desarrollo de la temporada. El Madrid envió ayer el contrato del entrenador argentino a la Federación. Según fuentes del club, el presidente Florentino Pérez y Solari se reunirán esta semana para acordar los términos económicos. La idea del Real Madrid es no anunciar públicamen­te el cambio de estatus de Solari ni celebrar ninguna rueda de prensa de presentaci­ón. Los pasos que seguir recordaría­n lo que se vivió con Zinédine Zidane, aunque en este caso sí hubo una rueda de prensa para presentarl­o. Solari dio la primera suya como técnico provisiona­l, un día antes de su estreno en el campo del Melilla.

En el Madrid destacan sobre todo la naturalida­d con la que Solari ha sabido coger un equipo que estaba en una situación muy delicada tras recibir un 5-1 del Barcelona en el Camp Nou. A Solari no le ha temblado la mano a la hora de sentar a pesos pesados del equipo, como Modric o Isco. Con él, jugadores como Odriozola o Benzema, que parecían perdidos, han recuperado la forma de súbito. Solari ha acabado también de un plumazo con el debate de la portería al darle la titularida­d en la Liga y la Champions a Courtois. El argentino incluso ha complacido al club en el tema delicado de Vinicius, ahora sí uno más en la plantilla y al que poco a poco va dando oportunida­des.

El asunto más escabroso para Solari sigue siendo Bale. El galés ha mantenido la titularida­d pese a un estado de forma catastrófi­co. El argentino le dio un toque de atención en la rueda de prensa del sábado, pero luego en Vigo no le sustituyó pese a jugar toda la segunda parte cojeando.

El gran problema ahora mismo del Madrid son las lesiones. El equipo fue a Vigo sin tres defensas titulares, los tres lesionados: Carvajal, Varane y Marcelo. En Balaídos el Madrid sufrió otros tres percances en zona defensiva: Casemiro, Nacho y Reguilón. El parte médico de los dos primeros es poco halagüeño. El caso de Nacho es el más grave. El canterano sufre “una desinserci­ón del ligamento colateral interno de la rodilla derecha” y su pronóstico es de unos dos meses de baja. El brasileño padece “un esguince en el tobillo derecho con afectación de sindesmosi­s”. Su baja estimada es de dos a tres semanas. Respecto a Reguilón, el canterano lateral izquierdo que ha suplido muy bien a Marcelo, pasará hoy pruebas médicas una vez se le haya bajado la inflamació­n de la pierna. Los médicos temen que haya sufrido

PLAGA DE LESIONES

Nacho estará dos meses de baja, Casemiro de dos a tres semanas y Reguilón se teme que otro mes

una rotura muscular. De confirmars­e, podría estar ausente de los terrenos de juego un mes.

La única buena noticia para el Madrid en el apartado médico es que por el parón de seleccione­s el equipo no tiene partido hasta el sábado 24 de noviembre en Ipurúa. Para entonces, el club confía en haber podido recuperar a alguno de los tres defensas lesionados. Los tres tienen opciones de llegar. Carvajal, que tuvo rotura en el sóleo, se da por seguro.

 ?? OCTAVIO PASSOS / GETTY ?? Santiago Solari, el pasado domingo en Vigo
OCTAVIO PASSOS / GETTY Santiago Solari, el pasado domingo en Vigo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain