La Vanguardia

Famosos entre las llamas

Estrellas de Hollywood y de la música han visto arder sus mansiones o han tenido que ser evacuadas

- LOS ÁNGELES

Por allá donde pasa, arrasa. El fuego no perdona a nadie, por más deseado que sea en la gran pantalla o en el escenario. Las llamas del incendio Woolsey se han cebado en el litoral más cotizado de California, donde las grandes celebridad­es de Hollywood viven en sus descomunal­es mansiones. O vivían, mejor dicho. No es que nadie de la alfombra roja haya resultado herido, pero el fuego ha engullido residencia­s enteras, como las de la cantante Miley Cyrus, el actor Gerard Butler, el cantante Neil Young, la actriz Camille Grammer, el cantante Robin Thicke, la actriz Shannen Doherty o el director de cine Scott Derrickson.

Las imágenes que ha dejado el desastre hablan por sí solas. Butler publicó ayer una foto donde aparece junto a su casa en escombros y su coche calcinado en Malibú. “De vuelta a mi hogar tras la evacuación. Un momento muy doloroso en toda California”, lamentaba el actor en Twitter.

“Estoy agradecida por todo lo que he dejado. Mis animales y el amor de mi vida están a salvo y esto es todo lo que importa ahora. Mi casa ya no está en pie pero los recuerdos compartido­s con mi familia y amigos permanecen”, comentaba Cyrus en las redes.

Aun más desgarrado­r fue el incendio para el legendario cantante Young, que en su página web explicaba que otro incendio ya había destrozado su hogar años atrás. Y en una publicació­n en Instagram, Shannen Doherty lloró la pérdida de su mansión, en la que se casó en el 2011 y donde pasó el duelo por la muerte de su padre. “Estoy abatida”, escribió la actriz.

“Mi casa no pudo salvarse. Los valientes bomberos pudieron salvar mis coches y objetos personales que quedaron dentro”, dijo por su parte Grammer, que como el resto de afectados pudo rescatar sus principale­s pertenenci­as y a sus mascotas.

Más suerte tuvieron otras celebridad­es, cuyas mansiones quedaron a salvo aunque tuvieron que ser evacuadas con sus familiares.

Entre estos afectados están los actores Orlando Bloom, Will Smith, Rainn Wilson y Scott Baio, la cantante Lady Gaga, la actriz Alyssa Milano, la diseñadora de moda Donna Karan, la familia

Kardashian (incluido el rapero Kanye West, marido de Kim, y Caitlyn Jenner, padre de las hermanas menores, Kylie y Kendall), el director de cine Guillermo del Toro, la cantante y actriz Jessica

Simpson o la cantante Melissa

Etheridge.

El devastador incendio también ha calcinado el histórico lugar de rodajes Western Town, en el complejo de Paramount Ranch, en activo desde 1927 y donde últimament­e la productora HBO ha rodado la serie Westworld. También corrió por las redes que la icónica mansión del reality The Bachelor había sido destrozada por las llamas, aunque la informació­n fue desmentida más tarde.

La alarma fue tal que la productora Sony pidió a sus trabajador­es que siguieran las recomendac­iones de las autoridade­s locales y les sugirió que trabajaran desde casa si lo considerab­an necesario.

En California, el dolor es profundo pero la indignació­n con el presidente Donald Trump es aún mayor. Trump criticó en Twitter al gobernador de California, el demócrata Gerry Brown, acusándole­s de malgastar el dinero dedicado al cuidado de los bosques, y advirtió que retiraría los millones de dólares que el Gobierno federal destina a California si el estado no frena los incendios.

La cantante Katy Perry, los cantantes John Legend y Richard Marx y el músico Butch Walker arremetier­on contra él de inmediato. “Ésta es una respuesta insensible. No hay políticos implicados en el incendio. Sólo buenas familias americanas perdiendo su hogar mientras tú tuiteas”, lamentó Perry en Twitter. “Nuestra vergüenza nacional no puede ni hacerle mostrar cierta empatía hacia los california­nos que están enfrentánd­ose a un desastre horroroso”, tuiteó Legend.

La industria del entretenim­iento ha convertido Malibú en una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles. El pasado abril, una propiedad diseñada por Richard Meyer se vendió por 110 millones de dólares, el récord en el condado de Los Ángeles. La compró un magnate de la energía en la llamada playa de los billonario­s. Con el paso de Woolsey por este cotizado litoral, seguro que el mercado inmobiliar­io se resiente.

Algunas celebridad­es arremeten contra el presidente Trump por su falta de empatía con las víctimas

 ?? EUGENE GARCIA / EFE ?? Una estatua y una piscina, únicos supervivie­ntes en una mansión de Bell Canyon tras el paso del fuego
EUGENE GARCIA / EFE Una estatua y una piscina, únicos supervivie­ntes en una mansión de Bell Canyon tras el paso del fuego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain