La Vanguardia

Malestar en Cs por el tono de la entrevista en TV3 a Arrimadas

- IÑAKI ELLAKURÍA

La tensa relación entre Ciudadanos y la dirección de TV3, a la que acusan de ser uno de los actores esenciales del movimiento independen­tista, tuvo su mejor exponente la noche del domingo, con una entrevista a Inés Arrimadas por parte del director de la cadena, Vicent Sanchis, muy tensa y con reproches mutuos.

Arrimadas lamentó, entre otras cosas, que en TV3 muchas veces se informe “fuera de la realidad” y “orientada” en favor del independen­tismo, como por ejemplo cuando se refiere “como exiliados” a los políticos que “se fugaron de la justicia”. Sanchis defendió sin fisuras que se hablara de Carles Puigdemont como exiliado. “La gente que vota a Cs también tienen derecho a ver TV3”, le recalcó la líder de la oposición.

Asimismo, expresó su indignació­n cuando Sanchis le preguntó por qué no iba a visitar a los políticos que permanecen en prisión provisiona­l al entender que el independen­tismo ha puesto en marcha una campaña para deshumaniz­ar a la oposición.

El tono de la entrevista y el duro cuerpo a cuerpo, que pese a la baja audiencia cosechada (el independen­tismo llamó al boicot) encendió las redes sociales, ha causado un profundo malestar en la cúpula de Cs, que recuerda que el nombramien­to de Sanchis fue reprobado el pasado mes de abril por el Parlament por su falta de imparciali­dad al haber sido presidente de Òmnium Cultural.

Consultada por este diario, Arrimadas afirmó que Sanchis “es una activista del proceso” que pone la televisión pública al servicio de la independen­cia. “No es un periodista que dirige la televisión con criterios profesiona­les como demostró el domingo, y los catalanes nos merecemos una televisión pública de todos”, añadió.

Por su parte, Sanchis admitió ayer en RAC1 que la entrevista “no fue buena” pero que era una prueba “difícil y necesaria”. Se desmarcó del boicot independen­tista, “no me gusta”, aunque admitió que cuando en TV3 se entrevista a un dirigente de Cs o el PP la gente “cambia de canal”.

Sanchis admite que la entrevista “no fue buena” pero que era una prueba “difícil y necesaria”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain