La Vanguardia

Gibernau volverá a correr con 46 años en MotoE

- TONI LÓPEZ JORDÀ

“El mundo se mueve en una nueva dirección y quiero saber adónde se dirige”. Sete Gibernau, movido por su espíritu explorador, volverá a subirse a una moto de competició­n en el 2019 a sus 46 años. Será en el Mundial de MotoE, el campeonato de motos eléctricas homologado por la FIM, que tendrá cinco carreras en su primer certamen y discurrirá en paralelo al Mundial de MotoGP. Gibernau será piloto del equipo Pons Racing de Sito Pons.

“Nunca pensé que volvería a participar en un campeonato desde que me retiré definitiva­mente (en el 2009)”, decía el barcelonés, que fue dos veces subcampeón de MotoGP (2003 y 2004), después de 11 temporadas en el Mundial y 179 GP. “Después de 10 años retirado y sin competir, aquí estoy. Especialme­nte me hace una gran ilusión vivir y pilotar esta nueva generación de motos eléctricas y poner mi granito de arena a su desarrollo. Podré decir que habré pilotado las tres generacion­es de motos que han pasado por el Mundial: el pasado de las 2 tiempos, el presente de las 4 tiempos y el futuro de las eléctricas”, comentaba Sete, que ya corrió con el equipo de Sito en 1995 en 250cc.

“Al ser una categoría completame­nte nueva teníamos claro que debíamos contar con un piloto experiment­ado y no veo mejor opción que la de Gibernau. Sé de su capacidad, de su orgullo y de su pundonor”, decía Sito Pons.

Gibernau se une a la lista de pilotos confirmado­s para MotoE, como Randy de Puniet, Nico Terol, María Herrera, Bradley Smith y Niccolo Canepa. En total serán 18 pilotos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain