La Vanguardia

“No tenemos nada que perdonarno­s”

Alba niega cualquier litigio con Luis Enrique

- CARLOS NOVO El calendario de la Liga A

Jordi Alba compareció en una multitudin­aria rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y si alguien esperaba algún tipo de revancha o morbo se encontró con un jugador que buscó huir de cualquier polémica y que dio visos de normalidad a una situación, su ausencia de la selección española desde que la dirige Luis Enrique, que ha alimentado tertulias y hecho correr ríos de tinta en la prensa deportiva. “Luis Enrique siempre me ha parecido una persona muy buena. Me ayudó mucho. No tenemos que pedirnos perdón, ni yo a él ni él a mí. Siempre es ilusionant­e que te llamen, pero esta vez me ha hecho más ilusión”, afirmó.

En lo que ya no pudo salir tan bien librado Alba fue cuando se le pidió que explicara cómo había llevado su ausencia de las dos primeras convocator­ias del asturiano. En su primera respuesta comentó que “bien, he aprovechad­o para estar con la familia”. En la segunda, reconoció que “se me hacía un mundo cada vez que me veía fuera de ella”.

Las relaciones entre Alba y Luis Enrique monopoliza­ron el 90 por ciento de la comparecen­cia. Varias veces se le preguntó cuál había sido el punto de desencuent­ro y el jugador negó una y otra vez que hubiera habido cualquier roce entre ellos: “No hay que olvidar el pasado porque nunca ha pasado nada entre él y yo. Nunca hemos discutido. Me conoce personalme­nte, yo también a él. Repito que él y sus ayudantes me ayudaron muchísimo en su día en el Barcelona”.

Respecto a si su ausencia de la selección le había supuesto una extramotiv­ación en su club, Jordi Alba también lo negó: “Extramotiv­ar, no. Yo siempre he dicho que mi objetivo es hacerlo bien con mi club. La selección es un premio que te dan”.

Preguntado si se arrepentía de haber dicho que con Ernesto Valverde iba a jugar mucho más que con Luis Enrique, Jordi Alba quiso poner aquella frase en su contexto: “Lo dije porque en la última temporada con Luis Enrique jugué menos de lo que esperaba y el deseo de todo jugador es jugar lo máximo posible”.

También se le preguntó al lateral si había encontrado un Luis Enrique diferente al que tuvo: “La idea de juego es la misma. Llevo dos entrenamie­ntos y he visto cosas muy parecidas a lo que vi en el Barça. Es un entrenador con carácter, con un trato al jugador muy bueno, que analiza muy bien al rival. Es un técnico moderno. Te puedo hablar todo bueno. Malo, no hay nada malo”.

“A lo mejor pudo decir algo que molestara a Luis Enrique”, se le dijo para terminar. La respuesta fue concluyent­e: “No. Me acuerdo de todo lo que hago y de lo que digo. Y si no, hay vídeos en internet que me lo hacen recordar”.

 ?? RODRIGO JIMÉNEZ / EFE ?? Jordi Alba, ayer en Las Rozas
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE Jordi Alba, ayer en Las Rozas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain