La Vanguardia

Amazon instala sus dos nuevas sedes en Nueva York y Arlington

-

Tras un año de suspense, Amazon ha anunciado finalmente que instalará sus dos nuevas sedes en Nueva York y Arlington, en el área metropolit­ana de Washington. El gigante de Seattle creará 50.000 puestos de trabajo y a cambio recibirá centenares de millones de dólares de ayudas financiera­s

Las dos localidade­s elegidas son Long Island City, en el distrito de Queens, en Nueva York, que se encuentra justo enfrente de Manhattan, al otro lado del East River, y uno de los suburbios de Arlingon, al norte de Virginia, a las puertas de la capital federal, según precisó la empresa en un comunicado.

Para cada uno de los emplazamie­ntos, Amazon destinará 5.000 millones de dólares de inversión, así como 25.000 empleos. Las dos sedes para América del Norte se sumarán a la sede histórica del imperio en Seattle, al noroeste de Estados unidos. Las nuevas implantaci­ones le permitirán al imperio que dirige Jeff Bezos marcar territorio tanto en la capital financiera como en el centro neurálgico del poder en Estados Unidos.

Desde que se filtró la localizaci­ón de los emplazamie­ntos, la pasada semana, Bezos y su equipo han sido criticados por haber suscitado falsas esperanzas en las numerosas localidade­s que pujaban por hacerse con una sede. Aducen que tanta expectació­n era innecesari­a cuando, finalmente, Amazon ha elegido dos centros urbanos que no están precisamen­te necesitado­s de empleo.

“Estamos entusiasma­dos con la idea de construir nuevas sedes en Nueva York y en Virginia”, declaró el fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo. “Ambas sedes nos van a permitir atraer talento del mundo entero que nos permitirá continuar inventando para los clientes en los próximos años”.

El grupo también ha anunciado que construirá un tercer centro de trabajo en Nashville, la capital de la música country, en Tennessee, que deberá encargarse de supervisar las operacione­s de Amazon (encargos, transporte, logística) y crear 5.000 empleos en aquella región del medio oeste.

Amazon ha negociado duro para instalarse finalmente en esas zonas y debería beneficiar­se de hasta 1.525 millones de dólares en ventajas fiscales en Nueva York y otros 575 millones de dólares por ayudas diversas en Virginia. Para su centro de Tennessee, Amazon espera obtener hasta 102 millones de dólares.

Algunos cargos públicos de Long Island City han criticado la elección de Amazon por un distrito que ya sufre los efectos de la gentrifica­ción y en el que los precios de los alquileres tienen todos los números de dispararse y, consecuent­emente, expulsar a la franja de habitantes más vulnerable.

El gigante de Seattle creará 50.000 empleos a cambio de 2.000 millones de dólares en ayudas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain