La Vanguardia

Si Alba ha vuelto...

-

Por encima del deporte o de la política existe la lógica, el sentido común, el seny, el beneficio compartido. Dos ejemplos pueden reflejar resultados contrarios, por razones personales.

Ejemplo en el deporte: Luis Enrique no había convocado a Jordi Alba para defender la selección española parece ser que por razones personales y no por razones técnicas. No existiendo diálogo, parecía imposible que Alba fuera convocado. Parece que han reflexiona­do ambos y que Alba vuelve a la selección, en beneficio de todos, a cambio de diálogo y objetivida­d.

Ejemplo en la política: ni Puigdemont ni Junqueras, a través de sus colaborado­res, han sido capaces, de verdad, de defender la mayoría en el Parlamento para trabajar por el objetivo común, que dicen compartir. Sin un acuerdo real y posibilist­a entre ambos líderes, será imposible esperar acuerdos entre Torra y Sánchez y, mucho menos, que los ciudadanos independen­tistas les apoyen multitudin­ariamente en manifestac­iones pacíficas en defensa del referéndum para la república.

La flexibilid­ad y sinceridad son valores positivos en sí mismos, señores políticos.

JOSEP MARTÍN COLL Suscriptor

Sant Cugat del Vallès

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain