La Vanguardia

Luis Enrique: “El partido de Elx no es ninguna referencia”

-

España se la juega en Zagreb, adonde no acude desde hace 40 años. Tras un comienzo muy prometedor con victorias en Wembley y Elx sobre Inglaterra y Croacia, la nueva selección de Luis Enrique estropeó su trayectori­a con una derrota en Sevilla ante los pross que la obliga a ganar hoy. Con un empate o derrota sus posibilida­des de quedar primera de grupo serán muy limitadas porque dependerá del resultado del Inglaterra-Croacia del domingo, lo que suele ser un mal negocio. A la dificultad de un rival herido en su orgullo por el 6-0 de Elx se añade la de jugar ante un público muy chillón y que buscará reivindica­rse porque se le privó de ver a su equipo en el Croacia-Inglaterra, jugado a puerta cerrada, castigada la Federación Croata por la aparición de una esvástica pintada sobre el césped del estadio de Split durante un encuentro de clasificac­ión para la Eurocopa del 2016 ante la selección italiana.

La gran novedad en el equipo de Luis Enrique es la vuelta a la selección de Jordi Alba tras estar fuera en las dos primeras convocator­ias del asturiano. En rueda de prensa en Las Rozas el martes el lateral izquierdo del Barcelona negó que existiera algún tipo de problema entre el selecciona­dor y él y asumió su anterior exclusión con toda normalidad.

Luis Enrique se mostró tranquilo en la rueda de prensa en Zagreb. “El partido de Elx no nos da ninguna referencia” (para el partido de hoy), y negó estar preocupado por el ambiente: “El profesiona­l prefiere siempre un campo lleno, no jugar a puerta cerrada”, dijo. El selecciona­dor no dio ninguna pista sobre el equipo: “Por cómo han entrenado, los 24 pueden jugar hoy. Yo me planteo todos los sistemas. Ese es mi trabajo. Esta noche pensaré quién va a jugar al lado de Sergio Ramos”, bromeó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain