La Vanguardia

El peso de la tradición

Brugueras, Alcántara & García-Bragado se hace fuerte para crecer

-

El despacho Brugueras, Alcántara & García-Bragado, heredero del legendario Bufete Bertrán y Musitu –fundado en Barcelona en 1898–, ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégic­o para duplicar su tamaño en los próximos tres años, en los que espera impulsar también sus ingresos desde los 6 a los 12 millones de euros. Para conseguirl­o, la firma combinará el crecimient­o orgánico con el derivado de incorporac­iones de prestigio y, eventualme­nte, alguna gran alianza o integració­n de despachos, preferente­mente en Madrid.

En un momento en el que hay mucho movimiento en el sector legal –con trasvases de socios, alianzas y, también, algún proyecto de cierta envergadur­a a la deriva–, Brugueras, GarcíaBrag­ado y Asociados, por un lado, y Alcántara, Blay & Del Coso, por el otro, decidieron unirse hace un año para aprovechar las oportunida­des que le pudiera brindar el mercado.

El nuevo despacho, simplifica­do en su nombre tras la jubilación del laboralist­a Del Coso, ha quedado como Brugueras, Alcántara & García-Bragado. Es, sobre todo, un bufete de socios en sentido estricto, algo totalmente inusual en una firma de este tamaño, ya que cuenta con 33 abogados, de los que 25 son socios y, por lo tanto, también son los dueños del despacho.

Centrado en todas las disciplina­s del derecho mercantil, bancario, fiscal, administra­tivo, procesal, laboral, derecho público, civil, arbitraje y concursal, entre otras, Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados se ha reforzado recienteme­nte con las incorporac­iones del abogado del Estado Marcos Mas, del notario Tomás Giménez Duart y del abogado especialis­ta en aguas Miguel Corredor.

“Combinamos la veteranía de los años de profesión de muchos de nosotros con el empuje de los jóvenes y la apuesta por sectores emergentes de base tecnológic­a”, dicen en el despacho. Uno de los pilares del plan estratégic­o es la internacio­nalización, que se abordará a través de redes de despachos. “Tenemos todo el potencial y estamos preparados para dar un gran salto: es nuestra hora de llevarlo a la práctica”, sentencian en la firma.

Tras la integració­n del bufete Alcántara, el plan estratégic­o pasa por duplicar los ingresos en tres años

 ?? LV ?? Miguel Corredor, Tomás Giménez Duart y Marcos Mas (de pie), y Enrique Alcántara, Juan Ignacio Brugueras y Alejandro García-Bragado (sentados)
LV Miguel Corredor, Tomás Giménez Duart y Marcos Mas (de pie), y Enrique Alcántara, Juan Ignacio Brugueras y Alejandro García-Bragado (sentados)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain