La Vanguardia

Los taxistas pactan una ligera subida de tarifas

- L. BENVENUTY

Las tarifas de los taxistas de Barcelona y su área metropolit­ana experiment­arán una pequeña subida el año que viene. Así lo acordaron los conductore­s. Los trayectos diurnos, así como los nocturnos durante los fines de semana, se encarecerá­n un 2,6%. Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi, la principal asociación de profesiona­les del sector, explica que el consejo de administra­ción del Institut Metropolit­à del Taxi (Imet) ratificará en breve el acuerdo para que las nuevas tarifas entren en vigor, como es costumbre, antes de las fiestas navideñas, probableme­nte el próximo 15 de diciembre.

Un año más queda relegada la tarifa plana al aeropuerto de El Prat, una medida que no termina de encontrar consenso entre los conductore­s. “Nosotros queríamos eliminar la mayor parte de los suplemento­s y hacer una tarifa especial para el puerto y el aeropuerto –prosigue Álvarez–, y de este modo adoptar un sistema mucho más sencillo que permita a la gente ver con mayor claridad qué es lo que paga. Pero no ha sido posible llegar a un acuerdo. Teníamos que encarecer mucho el precio del kilómetro recorrido y de la bajada de bandera para que la recaudació­n no se viera demasiado afectada. De todas formas lo continuare­mos intentando. Todos, nosotros y las administra­ciones, tenemos muy buena voluntad para ello”.

El portavoz de Élite Taxi agrega que confía en que el nuevo reglamento del Àrea Metropolit­ana de Barcelona (AMB) que restringir­á el funcionami­ento de empresas como Uber y Cabify entre en vigor a principios del año que viene. “Todo marcha según lo previsto. No hay razones para convocar nuevas movilizaci­ones”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain