La Vanguardia

Glovo crea su propio supermerca­do online

- MAR GALTÉS

Tras la ronda de 115 millones cerrada este verano, Glovo explicó ayer sus planes de crecimient­o para el próximo año y medio. Su fundador y consejero delegado, Oscar Pierre, detalló que pasan por reforzar la tecnología (incorporar 300 ingenieros más: la mayoría en Barcelona y en un nuevo hub que abrirán en Latinoamér­ica); abrir nuevos países (están en 75 ciudades de 20 países en Europa y Latinoamér­ica, ahora la expansión se centrará en Europa del Este y África) y empezar a ofrecer el servicio de supermerca­do online (Superglovo) desde almacenes propios (desde hace tres semanas han empezado con uno en Madrid, pronto abrirán en Barcelona, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile y Milán).

En un contexto en el que la compañía sigue observada muy de cerca por el modelo de relación laboral con los repartidor­es (tiene más de 21.000), Pierre defiende que “los glovers son los primeros que nos piden flexibilid­ad. Podríamos trabajar un nuevo modelo con mejores coberturas –como vacaciones, seguros...–, nos gustaría, pero la legislació­n actual sólo contempla dos fi- guras, trabajador y autónomo. Creemos que el futuro del trabajo es algo intermedio, y ya hay propuestas sólidas en el Reino Unido o Italia. Aquí cuesta más el diálogo, pero lo conseguire­mos”.

Glovo emplea a 800 personas (300 en Barcelona) y en el 2018 prevé facturar unos 80 millones (fueron 17 en el 2017), sobre un volumen intermedia­do de 300 millones. Pierre asegura que el negocio en España ya está en rentabilid­ad, el de Italia casi, “y si no decidimos seguir acelerando, como grupo estaríamos en positivo en 18 meses”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain