La Vanguardia

Otra ley electoral

-

El bipartidis­mo y las mayorías absolutas, creo que por mucho tiempo, se han acabado en España. La aparición de nuevos partidos y coalicione­s, al querer siempre ser cabeza de ratón y al mismo tiempo, hacer uso de la ley electoral vigente, nos acaban llevando a una situación algebraica, que nos aboca a pactos anti natura ,que como es lógico, no acaban bien casi nunca.

Lo peor del caso, es que la gobernabil­idad del país y la de muchas comunidade­s autónomas en estas circunstan­cias, acaban estando en manos de partidos con una mínima representa­ción y que se convierten por arte de la ley electoral vigente, en decisivos de algo que de otra manera, no les daría la más mínima posibilida­d de éxito.

Creo que ha llegado el momento de que nuestros políticos deroguen la ley electoral vigente, y la equiparen a la que existe en otros países civilizado­s y se vaya a una segunda vuelta. De esta manera dejaríamos de estar en manos de unos partidos que usan y abusan de su posición minoritari­a, para decantar el gobierno de la nación hacia quien más les da a cambio de sus votos.

El mercadeo en política es válido y legal, pero no dejan de ser muy tristes las consecuenc­ias que muchas veces acarrea su práctica.

J.L. MORILLO DE LA TORRE Suscriptor

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain