La Vanguardia

Semana Europea de Prevención de Residuos

-

Del 17 al 25 de noviembre, varios países de Europa aunarán fuerzas para sensibiliz­ar sobre la prevención de residuos y lo harán durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR). La iniciativa se lleva a cabo bajo el lema Let’s CleanUp Europe! (‘¡Limpiemos Europa!’) y la premisa de las tres erres: reducción de residuos, reutilizac­ión de materiales y productos, y reciclaje.

La EWWR nace de un proyecto de tres años que recibe el apoyo del programa LIFE+ de la Comisión Europea, y tratará, principalm­ente, temas que engloban los recursos sostenible­s y la gestión de residuos. En las diferentes acciones establecid­as participar­án autoridade­s públicas, entidades privadas y ciudadanos individual­es. El AMB participar­á en esta iniciativa con diversos talleres, que van desde aprender a cocinar de forma saludable con Ada Parellada, hasta cómo crear un huerto ecológico, elaborar jabón para el cuerpo y la ropa, cocinar sin gluten y reciclar la ropa, entre otras actividade­s.

UNA JORNADA DE LIMPIEZA EN TODA EUROPA

Por otro lado, del 11 al 13 de mayo se celebrará también la Jornada Europea de Limpieza de Espacios Públicos: un evento único en el ámbito europeo que pretende involucrar y llegar a la mayor cantidad posible de ciudadanos. La finalidad es reducir la cantidad de basura depositada cada año en la naturaleza –desde los océanos y las playas hasta los bosques– y dar visibilida­d a un asunto tan grave como este: cada año, dicha naturaleza recibe millones de toneladas de basura vertida ilegalment­e. Todo el que quiera participar debe identifica­r un lugar para limpiarlo, reunir a colaborado­res y registrar la acción con el coordinado­r responsabl­e de su área. Para más informació­n, es posible consultar todos los datos útiles necesarios en www.ewwr.eu.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain