La Vanguardia

El 41% de los hombres sienten que están poco con sus hijos

- MAYTE RIUS

El 41% de los padres, frente al 27% de las madres, sienten que no dedican suficiente tiempo a sus hijos, y muchos confiesan que entre semana no realiza ninguna actividad con ellos o, como mucho, uno o dos días. Esta es una de las conclusion­es del I Estudio de Salud y Bienestar en la Infancia elaborado por el Instituto DKV de la Vida Saludable en colaboraci­ón con el Observator­io Faros del hospital Sant Joan de Déu, que deja claro que los progenitor­es no están satisfecho­s con la cantidad pero sí con la calidad del tiempo que comparten con sus hijos: ocho de cada diez la califica de buena o muy buena. En este sentido, el informe deja claro que si de lunes a viernes sólo el 36% de padres y el 44% de madres puede dedicarse a las criaturas cada día, el fin de semana se vuelcan en hacer actividade­s con ellos.

Otro aspecto que revela el estudio –basado en una encuesta online a más de 2.000 personas (44% hombres) con hijos menores de 10 años– es que prácticame­nte todos los padres y madres ven felices a sus hijos (el 98% dice que a menudo o casi siempre están contentos), creen que se divierten con sus amigos y que disponen de tiempo para hacer lo que les gusta.

¿Qué es lo que preocupa entonces a los progenitor­es? Pues el aprendizaj­e, la autoestima y las emociones de los pequeños. Le siguen en nivel de preocupaci­ón las relaciones sociales, el maltrato en la escuela, la mala conducta y temas de relación familiar, como la aceptación de las normas. En cambio, cuestiones de salud que los médicos consideran problemáti­cas como el exceso de peso (afecta al 41% de los niños), sólo la mencionan un 8% de los encuestado­s. Y eso se aprecia en los hábitos de alimentaci­ón: el 44% de los niños toma repostería industrial más de tres veces a la semana y el consumo de verdura, pescado y legumbres está muy por debajo de las recomendac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain