La Vanguardia

Detenido el ‘rey del cachopo’ por la muerte de su expareja

- ZARAGOZA

La Policía Nacional detuvo ayer en Zaragoza a César Román, empresario conocido como el rey del cachopo, como presunto autor de la muerte de su novia Heidi Paz Bulnes. El torso de la joven apareció en agosto en una maleta, y Román llevaba en busca y captura desde el pasado jueves, cuando las pruebas de ADN confirmaro­n la identidad de la víctima. El detenido se encontraba desapareci­do desde agosto, según denunció su familia, y desde hace dos meses trabajaba como cocinero en el restaurant­e Casa Gerardo de la capital aragonesa. Usaba una identidad falsa (cambió su nombre y nacionalid­ad a Rafael Rujano, de Venezuela) y cambió su aspecto, pero la dueña del local sospechó al ver su imagen en televisión y avisó a la policía. Poco después, Román fue detenido y conducido a dependenci­as policiales como principal sospechoso del asesinato de Heidi Paz Bulmes, hondureña de 25 años, con la que había mantenido una relación durante meses.

La familia de la joven denunció la desaparici­ón en julio, y parte de su cuerpo lo encontraro­n los bomberos el 13 de agosto, mientras apagaban un incendio en un local de Madrid que el empresario había comprado recienteme­nte. Estos hechos no se habían relacionad­o por completo hasta hace unos días, gracias al ADN. La identifica­ción de la víctima fue difícil por las condicione­s en las que se encontró: el torso estaba mutilado y la cabeza y extremidad­es aún no han aparecido. El detenido ya contaba con antecedent­es por violencia machista y quebrantam­iento de una orden de alejamient­o de su exmujer, madre de su hija. Tiene antecedent­es por delitos de lesiones, estafa y falsedad documental.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 36 años por matar a puñaladas a su expareja sentimenta­l, de la misma edad, en un comercio de Palma. Es la víctima 44 de este año en España.

 ?? ARCHIVO ?? El arrestado, César Román
ARCHIVO El arrestado, César Román

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain