La Vanguardia

La actriz y modelo que lleva el rock a la lencería

- Margarita Puig

Hace unos meses, en mayo, su madre sorprendía a todos con una revelación explosiva. Una de sus historias de rock. Y de droga y de sexo que la gruppie de los 70 Bebe Buell rescató para confirmar que todavía a día de hoy no sabe a ciencia cierta si Liv Tyler es realmente hija de Steve Tyler (el bizarro vocalista de los Aerosmith). Explicaba la explaymate de 65 años que con toda probabilid­ad no es fruto de su relación con su novio de entonces, Todd Rundgren, aunque hizo de padre de la niña durante nueve años. Pero que sí podría ser hija de unos amigos que en el día en que fue concebida la actriz también pasaron por su cama... Sea como sea, Liv Tyler es ahora una modelo (y actriz) de las más cotizadas. Y a sus 41 años sigue considerán­dose la hija de Steve Tyler, con quien coincide tan a menudo como puede.

Ahora la actriz y modelo vuelve a ser noticia. Pero esta vez no es por los recuerdos fuera de lugar de su madre sino porque ha sido escogida para una faceta nueva. Triumph ha querido que la que interpretó a la doncella medioelfa Arwen Undómiel en la adaptación cinematogr­áfica de El señor de los anillos diseñe dos coleccione­s de lencería. Sus primeras coleccione­s.

Se trata de Luxury y Smooth y, claro, es ella quien las promociona. “He diseñado la colección en función de lo que me gusta llevar, pero también teniendo en cuenta al resto de mujeres. Amo a las mujeres y ser mujer y quería crear una colección de lencería sensual, pero a la vez también funcional, esperando que las mujeres se sientan especiales tal y como son” explica con tanto convencimi­ento que parece que, en efecto, ha sido ella misma quien ha diseñado ambas líneas. Son prendas delicadas y de un estilo sofisticad­o, no sólo en el exterior sino también en el interior, que “han tenido en cuenta los problemas que la mayoría de las mujeres tienen al buscar la correcta lencería que favorezca y les haga sentir especiales”, añade la actriz y modelo.

En la línea de día a día las tiras de encaje vintage se adaptan al cuerpo para crear una silueta femenina y acentuar las curvas. Combinacio­nes de colores sobrios y delicadas capas de tul y tirantes dibujan esta colección que ofrece un icónico sujetador push-up de mariposa. Y en la más lujosa, propone ideas para sentirse todavía más especial a base de sedas en azul profundo, rojos atrevidos y majestuoso­s turquesas. Pero siempre con ese punto roquero que ha envuelto toda su vida. La actriz, que debutó en 1994 en Un testigo de silencio y que sólo dos años más tarde tuvo su primer gran papel en Belleza robada, ha aportado pues su estilo más personal. Y la experienci­a de una vida nada convencion­al.

Ex de actor Joaquin Phoenix, su compañero de reparto en Inventing the abbotts, madre de tres hijos y amiga íntima de la diseñadora Stella McCartney la modelo Helena Christense­n y las actrices Kate Hudson, Chloë Sevigny y Gwyneth Paltrow, está contenta con esta nueva oportunida­d que le permite, además, “empoderar a la mujer”.

Porque, aunque ha hecho cine y mucha publicidad (fue varios años imagen de Givenchy), es sobre todo una activista. Lo es para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y desde el 2004 dona dinero al Women’s Cancer Research Fund.

SE LLEVA Liv Tyler ficha por Triumph para hacer sus dos

primeras coleccione­s de ropa íntima

 ??  ??
 ??  ?? Activista Además de modelo y actriz, es una activista comprometi­da con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia
Activista Además de modelo y actriz, es una activista comprometi­da con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain