La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Ser experiment­ado por haber pasado mucho tiempo sin tocar de pies al suelo (varias palabras que resbalan por la última columna). 2 Peine de tres púas. Extraño navío que va por los aires. Si está al loro, no duele. Repetida con calma. 3 Raíz usada en radioterap­ia. Se casó con el rey de Tebas antes de bautizar al niobio. Inicialmen­te pertenecen a Noelia Fina Segura.

4 Va de cráneo. Acción de sujetar los patines. A la tercera va la vencida.

5 A menudo es un festín para las hormigas. En el cine nos hace ver cosas extraordin­arias. 6 Si tuviera cabeza podría ser peor. Parte del zapateado en que no se usa la punta. El corazón de la calavera. 7 De cualquier lugar. Hizo una parodia de mi tío. Tiene un cierto parecido con otro. Del sur. 8 O está envenenada o tose mucho. Suele ser de recibo.

9 La cueva del ratón travieso. Seguidas por los omnívoros. Uno se ve negro para seguirlo hacia el oeste.

10 Habitual, corriente e invertido. La de los vascos es muy ancha. Le colgaron el muerto. 11 Crece al lado de las lechugas. Insistir erre que erre. 12 Sainete público de cantantes conocidos. La mitad de la mitad.

13 Sale por los pelos. Cambiar el mar Caribe para volverlo a cambiar. Están en celo. 14 Votar insólitame­nte por la poesía antigua. Ponerse alegre como una mona.

VERTICALES 1 Intenta encontrar remedios que no sean peores que las enfermedad­es. Su tambor sólo permite seis golpes seguidos. 2 De cerca y de lejos. Lo que se prepara para el camino. Si bien se mira, puede resultar sicalíptic­o. Da un poco de risa.

3 Reparten leña de sur a norte. Cuando le pedimos un arreglo esperamos que proceda con transparen­cia.

4 Balneario que tiene una apariencia dudosament­e nívea. Tiene un punto muy subjetivo de abajo arriba. Comprender una cosa al revés.

5 Sucesivas en la serie. Templo. Más imborrable que un tatuaje. 6 Estado que no admite seglares. Letra griega que conoce cualquier analfabeta.

7 Realizar una juntura. En el siglo XIX permitía ver el mundo entero por un agujero. 8 Cabeza de chorlito. Pone fin a la juerga nocturna. El agua lo deja blanco. Separadas por un bemol. 9 Se hace pasar el frío durmiendo. Punto de partida.

10 Parte central del planeta. Por lo que respecta al fútbol europeo no tiene rival. Es algo así como una sauna en versión egipcia. 11 Cantos de salud. Nos habla de una gran resonancia. Punto débil. 12 Permite tirar la piedra sin enseñar la mano. Mantener, sostener, alimentar. De tres al cuarto.

13 Una que tiene poder. Hace presión para mejorar la línea. En la plaza no son fruto del azar. 14 Verá duelos inconcebib­les rematando la primera fila. Se suelta con admiración.

 ??  ?? Núm 11732
Núm 11732

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain