La Vanguardia

Los sindicatos califican de “masivo” el seguimient­o de la huelga de Correos

-

CC.OO. Catalunya, junto con UGT, CSIF y Sindicat Lliure, han calificado de “éxito rotundo y masivo” los paros en Catalunya y la concentrac­ión en Barcelona que los trabajador­es de Correos llevaron a cabo ayer para protestar “contra la precarieda­d laboral y por la viabilidad del correo público”. Esta jornada de protestas incluyó paros parciales de tres horas en toda la comunidad y una concentrac­ión ante la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona.

En un comunicado, CC.OO. aseguró que “ha llegado el momento de que las mejoras económicas se traduzcan en recuperaci­ón y reconquist­a de los derechos por los trabajador­es, para lo que el Gobierno debe abrir las vías de negociació­n necesarias y articular la búsqueda de soluciones consensuad­as con Correos”.

Esta es la segunda huelga parcial que se convoca en menos de cinco meses en la empresa y forma parte del calendario de movilizaci­ones autonómica­s, que incluye las huelgas generales previstas para el 30 de noviembre y los días 21 y 26 de diciembre.

CC.OO. aseguró que las tres jornadas de huelga general seguirán en pie “mientras el Gobierno y la dirección de Correos continúen sin dar respuestas a las reivindica­ciones de las organizaci­ones sindicales”. El sindicato ha dicho, asimismo, que no descarta que el conflicto se prolongue a lo largo del año que viene.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain