La Vanguardia

Cocina rápida y de lo más saludable

La Parada invita a hacer una pausa acompañada de una ensalada o de una coca

-

BARCELONA— La Parada es el primer espacio que nos recibe nada más entrar en El Nacional, y es el sitio ideal para esos días en que tenemos prisa pero no queremos dejar de comer productos saludables y de calidad. Su carta es extensa y está dividida en cinco apartados: curados y entrantes, pasta, cocas artesanas,

cocas finas y postres. De la oferta de entrantes destacan las ensaladas, uno de los platos que más asociamos con la comida ligera. Podéis escoger: la de quinoa con ventresca de atún, la ensalada verde, la de embutidos catalanes, la de bacalao con salsa xató y la César, que incorpora pollo confitado, el toque particular de El Nacional. En diciembre podéis probar la ensalada de salmón con un cremoso de aguacate y su caviar, una sugerencia muy especial.

LAS FAMOSAS COCAS DE EL NACIONAL. Las cocas también son buenas aliadas a la hora de tomar un bocado rápido. Las de masa fina, tipo pizzeta, son la especialid­ad de La Parada, y se presentan en múltiples combinacio­nes: con brotes de lechuga, con samfaina confitada y salmón fresco, y, para los más carnívoros, de butifarra esparracad­a o de sobrasada ibérica de Mallorca. Todos los productos son de proximidad. Si preferís la masa fresca, hay la de cebolla confitada y mozzarella o la coca de recapte con verdura a la brasa y romesco. Por otro lado, todas las pastas que encontraré­is aquí son frescas y artesanas. Y si se quiere rubricar este merecido descanso en La Parada sin batallar con las calorías, podéis optar por un postre muy sano: la macedonia de fruta fresca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain