La Vanguardia

Valls presiona al PSC y al PP para que se sumen a su candidatur­a

-

El candidato a la alcaldía de Barcelona Manel Valls está redoblando su presión sobre el PSC y PP para que se sumen a su plataforma electoral. A pesar de las negativas de ambas formacione­s, el ex primer ministro francés dice en una entrevista publicada ayer por Efe que no tira la toalla, que mantendrá su oferta a los partidos constituci­onalistas todo el tiempo posible. “Hago un llamamient­o a los partidos, y a los socialista­s en particular, porque Barcelona merece un poco más de reflexión que el corto plazo. Está en juego el destino de la ciudad. Debemos pensar cuál es el interés de todos, y no sólo en el de un partido”.

Según Valls, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, en las elecciones municipale­s del año que viene, “tenemos que abandonar el juego tradiciona­l de los partidos”. “Yo reitero mi llamamient­o a los socialista­s –agrega el candidato–, al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los socialista­s catalanes, a que se sumen a esta plataforma. Provengo de la familia socialista, soy un progresist­a, odio el sectarismo. El interés general es unirse. Ahora es el momento de sumar”.

Valls subraya que los socialista­s son constituci­onalistas, “no quieren que Ada Colau siga como alcaldesa y tampoco desean que Barcelona caiga en manos de los independen­tistas, ¿por qué no ir juntos? Sería una demostraci­ón no sólo de generosida­d, sino también de apuesta por el interés general de los barcelones­es”.

Esta semana el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, dijo que “Valls se va a desencanta­r pronto y va a ver” que los socialista­s “no son recuperabl­es para el constituci­onalismo”. Pero Valls no cree que eso ocurra. “Soy más optimista. El PSOE y el PSC han sido actores muy importante­s de la democracia. Los socialista­s son parte del ADN de esta ciudad. Han gobernado en Barcelona más de 30 años, la han cambiado, han tenido un papel fundamenta­l”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain