La Vanguardia

Natura Bissé lanza un nuevo tratamient­o antipoluci­ón

La firma cosmética catalana apuesta por la innovación

- MARIÁNGEL ALCÁZAR

“No hay otra forma de luchar contra el paso de los años que tomar como una rutina el cuidado de la piel”. Quien así habla es Patricia Fisas que, junto a sus hermanos Verónica y Ricardo, está al frente de Natura Bissé, la firma cosmética catalana que crearon sus padres, Ricardo Fisas, ya fallecido, y Gloria Vergés hace casi 40 años. Todo empezó en un pequeño laboratori­o en una finca familiar del barrio de Sant Gervasi, desde donde la firma siguió un camino que le ha llevado a los córners de los mejores grandes almacenes del mundo (ahora también en El Corte Inglés); a los spas de los hoteles más exóticos (recienteme­nte ha ganado el Word Spa Adward por su instalació­n en el hotel St. Regis en las Maldivas) y a los más exclusivos salones de belleza, incluidos los que frecuentan las actrices de Hollywood.

Ahora, a punto de concluir las obras de su nueva planta en el Parc Tecnològic del Vallés, la firma ha presentado la línea Diamond Cocoon, su último producto fruto de la innovación e investigac­ión que es marca de la casa, desde que el fundador Ricardo Fisas, químico de formación, descubrier­a en otros menesteres que los hidrolizad­os de proteínas de la elastina y del colágeno mejoraban considerab­lemente la textura de la piel. Esa exigencia ha crecido con los años.

La línea Cocoon, crema, limpiadora y escudo de bruma, está destinada a combatir los efectos de la polución ambiental en la piel. Un escudo protector tan necesario como el factor solar de otros productos, pero que, además de blindar la barrera cutánea, permite reactivar la capacidad natural de la piel para defenderse de estas agresiones externas.

Con una experienci­a de cuarenta años, los estudios de la firma certifican que quienes a lo largo de los años van acomodando los tratamient­os a la evolución de la piel en las diferentes edades consiguen los mismos efectos, con mayor naturalida­d y evitando riesgos, que las personas que se someten a cirugías estéticas. “Una buena crema –explica Fisas– usada habitualme­nte evita la tentación de pasar por el quirófano”, además de ser un proceso más natural con el que se evitan desastres.

La cosmética no es sólo una cuestión estética y los buenos tratamient­os son también preventivo­s de diversas patologías. Natura Bissé, además, ha investigad­o para tratamient­os específico­s para personas con cáncer, objetivo básico de la Fundación que lleva el nombre de la firma.

Patricia Fisas: “Una buena crema usada habitualme­nte evita la tentación de la cirugía estética”

 ?? NATURA BISSÉ ?? Patricia Fisas
NATURA BISSÉ Patricia Fisas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain