La Vanguardia

Acusación central

‘Der Spiegel’ desmonta la tesis de la inocencia de Ramos

- CARLOS NOVO

Las irregulari­dades de Sergio Ramos con temas de dopaje, lejos de zanjarse con las vehementes declaracio­nes del jugador en Eibar, en las que acusó al portal Football Leaks de haberse inventado todo por negarse a ser extorsiona­do, se van dando a conocer poco a poco y amenazan con compromete­r aún más su reputación.

Las irregulari­dades de Sergio Ramos con temas de dopaje, lejos de zanjarse con las vehementes declaracio­nes del jugador el sábado en Eibar en las que acusó al portal Football Leaks de haberse inventado todo por negarse a ser extorsiona­do, se van dando a conocer poco a poco y amenazan con compromete­r si cabe aún más la reputación de un futbolista en el punto de mira en Europa tras la final de la pasada Champions en Kíev.

El semanario alemán Der Spiegel publicó ayer parte del informe del control antidopaje del partido Málaga-Real Madrid de la Liga correspond­iente al 15 de abril de la pasada temporada, ganado por los blancos (1-2). En el mismo, el escrito de la Agencia Estatal Antidopaje (AEPSAD), una agencia oficial, dice textualmen­te que “el jugador no tuvo permiso para ducharse”, que “no hizo caso de las advertenci­as” y que “esa obstaculiz­ación del control” supuso “una infracción muy grave”.

El informe señala que el jugador consultó previament­e al encargado del control si podía ducharse antes de pasar la prueba y alegó que era normal hacerlo así en los partidos de Champions. Ante la negativa del responsabl­e de la agencia, “el jugador no hizo caso de mis advertenci­as y se duchó en presencia mía”, revela el semanario alemán. Una vez duchado, Ramos fue advertido de haber cometido una irregulari­dad, a lo que restó importanci­a. Así lo describe el informe: “Le informé que quedaría reflejado en el correspond­iente informe, a lo que no le dio importanci­a alguna”.

En el Madrid no están de acuerdo con esta versión reflejada en el informe. Fuentes del club blanco señalan que el encargado del informe sí permitió que Sergio Ramos se duchase siempre y cuando el jugador se duchase delante de él. El informe hace constar que el jugador se duchó en presencia del inspector, pero sigue insistiend­o en que eso no es legal. El Madrid señala como prueba de la corrección con que se hizo todo que ya han pasado cinco meses del incidente y no han recibido ninguna sanción ni esperan tener notificaci­ón alguna.

De hecho, en la nota pública con la que el club salió en defensa de Ramos no se refutó el incidente de Málaga más que para decir que “el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustanci­al de la denuncia”.

 ?? VINCENT WEST / REUTERS ?? Sergio Ramos, cariaconte­cido, durante el partido del sábado entre el Eibar y el Real Madrid
VINCENT WEST / REUTERS Sergio Ramos, cariaconte­cido, durante el partido del sábado entre el Eibar y el Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain