La Vanguardia

Jada Pinkett-Smith y Leah Remini hacen las paces

La cienciolog­ía fue la causa del enfrentami­ento entre ambas

- GABRIEL LERMAN

Si una estrella de cine de Hollywood busca mejorar la imagen pública que tiene frente a la sociedad, no hay mejor estrategia que la de tener su propio programa de entrevista­s, más allá de cuál sea la plataforma por la que se transmita. Eso ha quedado claro después del episodio de Red table talk (conversaci­ones en la mesa roja), en el que su conductora, Jada PinkettSmi­th, se sentó durante 20 minutos a aclarar viejos rumores con Leah Remini, a quien conocía por haber compartido con ella actividade­s en el centro dedicado a las estrellas de la cienciolog­ía.

En el programa, que es producido por Facebook y sólo puede ser visto en esa red social, Remini pidió disculpas por haber asumido que tanto la presentado­ra como su marido, Will Smith, eran miembros de la Iglesia en su libro Troublemak­er, donde contó sus experienci­as, no siempre agradables, en los 35 años en los que fue parte de esa organizaci­ón. Allí detalló cómo Tom Cruise le había encargado que intentara convencer a celebridad­es amigas para que se acercaran al culto y también relató una experienci­a, cuando Jada jugó al escondite con Will y Tom.

Pinkett admitió en el programa haber jugado al escondite, únicamente para incorporar a los niños presentes en una actividad comunitari­a. Jada también explicó que durante un tiempo, ella y Will exploraron el mundo de la cienciolog­ía participan­do de clases y seminarios, pero nunca aceptaron sumarse como miembros. Remini, quien dejó la organizaci­ón junto a su familia en el 2013 y dos años después publicó su libro, no dejó de criticar a esa Iglesia, señalando que cuando se atrevió a preguntar qué es lo que había ocurrido con la esposa del líder de la Iglesia, David Miscavige, a quien no se ha visto en público desde 2007, fue sometida a un interrogat­orio que se extendió a lo largo de tres meses.

Pinkett aclaró que su paso junto a Will por el mundo de la cienciolog­ía no había sido negativa, lo que Remini atribuyó a que habían sido muy cuidadosos con ellos debido a que son estrellas. La actriz reconoció que no había pensado que podía herir los sentimient­os de Jada al escribir sobre ella y su esposo. Al final del diálogo, se dieron un abrazo, mientras decían entusiasma­das que nunca es tarde para aclarar los malos entendidos.

Remini afirmó que Will Smith y su mujer eran miembros de la Iglesia, pero sólo fueron a interesars­e

 ??  ?? Jada Pinkett-Smith, actriz, presentado­ra y esposa de Will Smith, y la actriz Leah Remini
Jada Pinkett-Smith, actriz, presentado­ra y esposa de Will Smith, y la actriz Leah Remini
 ?? LIONEL URMAN / BESTIMAGE / GTRES ??
LIONEL URMAN / BESTIMAGE / GTRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain