La Vanguardia

Mea culpa de Rubi por la derrota

- RAMÓN ÁLVAREZ ANTONI LÓPEZ TOVAR

Estaba escrito que uno de los dos se tenía que despedir de su racha. El Espanyol había ganado hasta ayer todos los partidos en casa. El Girona no había perdido ninguno fuera. Eusebio le ganó el pulso a Rubi. El entrenador blanquiazu­l había pedido a la afición perica que acudiera al RCDE Stadium, que hasta ahora había registrado una media de asistencia de 17.000 personas. Para desgracia de la afición local, el día que el estadio vivió una mayor afluencia coincidió con la primera derrota en casa. Más de 22.700 personas fueron ayer a Cornellà-el Prat.

Todo le salió bien al entrenador del Girona, incluso el cambio del bigoleador Stuani, al que retiró en la segunda parte para darle descanso. Doumbia, que lo sustituyó, fue el autor del tercer gol de los visitantes. Rubi no quitó mérito a la victoria de los rivales, aunque felicitó a sus jugadores “porque no dejaron de pelear para empatar y lograron que el mejor jugador del equipo contrario fuera el portero, Bono, que estuvo sensaciona­l”. El técnico blanquiazu­l no tuvo reparos en entonar el mea culpa por la derrota, y consideró un “demérito propio” haber mentalizad­o a sus jugadores para que presionara­n arriba y trataran de robar balones. “Eso está muy bien, pero los rivales pueden encontrar espacios con facilidad jugando así”. El primer gol –agregó el entrenador– llegó en la primera jugada hilvanada del Girona, pero no hay que olvidar que somos quintos y estamos en una posición muy buena. No hemos hecho un buen partido, pero corregirem­os los errores para recuperar las buenas sensacione­s”. Es la segunda derrota consecutiv­a del Espanyol, después del 2-1 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, pero Rubi no cree que el 1-3 de ayer pase factura al equipo, “y menos porque se trata de una derrota ante un equipo muy bueno y competitiv­o, que está realizando una gran campaña”.

Eusebio, el entrenador visitante, recogió el guante y devolvió elogios al Espanyol, aunque sus mejores palabras fueron para Stuani. “Es muy inteligent­e y sabe qué necesita el equipo en cada momento. También sabe que se tiene que pelear con los centrales y que tiene que jugar con el cuerpo. Tiene una gran clarividen­cia de cara al gol”. A pesar de que la enfermería de Montilivi está llena, Eusebio no se queja: “Hoy ha salido Muniesa y ha jugado a un gran nivel. Esa es la clave: que los que estén lo den todo. El compromiso del equipo es fundamenta­l”.

EL TÉCNICO LOCAL

“Hay que felicitar a mis jugadores, no dejaron de pelear y el portero fue el mejor del equipo rival”

EUSEBIO SACRISTÁN “Stuani tiene una gran clarividen­cia de cara al gol, pero el compromiso de todos es fundamenta­l”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain