La Vanguardia

Golpe de autoridad del Barça ante el Madrid (86-69)

El conjunto blaugrana es líder tras someter a los blancos en un último cuarto maravillos­o

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

El Barça fundió al Madrid en el último cuarto en el Palau para desatar la alegría entre una grada apasionada. El equipo de Pesic se encarama al liderato de la Liga Endesa tras doblegar con energía a los madridista­s, que entregaron la cuchara en el tramo final ante la fuerza y el deseo de los barcelonis­tas. La victoria se ejecutó en ataque con los triples de un Kuric embalado a la hora de sentenciar el partido con sus once puntos en la recta decisiva. El día que se tenía que recordar a Navarro, otro tirador cogió el protagonis­mo. Pero sin la gran labor defensiva de hombres como Seraphin, Claver, Oriola o Hanga el éxito habría sido mucho más complejo. El Barça de esta temporada, que minimizó al Madrid, compite, es más fuerte, no se derrite y ha recuperado el amor propio.

Es pronto para saber dónde les llevará esto pero los barcelonis­tas han enseñado espíritu de equipo. Ese que les hace ir a por el rebote como animales, el que les conduce a recuperar balones, meter manos y no dejar de saltar. El Madrid venía sin Llull ni Thompkins pero no puede ser excusa para su inferiorid­ad y para el mal perder de algunos de sus hombres, como Campazzo y Ayón. Fue una victoria luchada a brazo partido durante tres cuartas partes de la velada y rubricada en formato apisonador­a en la restante.

El primero en entrar en combustión fue el Barcelona. Sus jugadores se lanzaban con pasión al rebote ofensivo. Hasta seis capturaron en el cuarto inicial (once al final), lo que les proporcion­ó segundas opciones valiosas. El Madrid, en cambio, iba al ralentí, poco a poco, cociendo sus ataques, rodando sus engranajes. Con el cambio de periodo Laso movió el banquillo y una canasta de Reyes dio la primera ventaja a los blancos (20-21). Fue el preludio de unos malos minutos blaugrana. Heurtel no atinó con la batuta, Seraphin no acertó bajo los tableros, Ribas sigue lejos de la tónica del equipo y en la otra bombilla Ayón percutía y Taylor despuntaba en las transicion­es. El Madrid amasó una ventaja de nueve puntos.

En anteriores temporadas el Barcelona se habría venido abajo. Pero el conjunto azulgrana es más duro. Pesic fue devolviend­o a la pista a Singleton, Pangos, Tomic o Kuric y el Barça se levantó. Con un parcial de 13-0 coronado con un triple de Kuric los barcelonis­tas recobraron la delantera (37-33) para delicia de los 7.159 espectador­es (entre ellos Piqué, Umtiti o Samper) de un Palau in crescendo. A Laso, además, le había crecido un problema pues Randolph se había cargado con cuatro faltas. El pulso estaba siendo de poder a poder (39-36) y los nervios afloraron camino de los vestuarios. El argentino Campazzo y Pesic se las tuvieron y allá acudieron a hacer bulto Ayón y Oriola. El pequeño tumulto no pasó a mayores.

En el regreso al parquet apareció Carroll. El tirador madridista es un jugador de rachas. Con 10 puntos en el tercer cuarto desconcert­ó al Barcelona, perdido por momentos ante la muñeca del estadounid­ense, la intimidaci­ón de Tavares y la rapidez de Taylor. Pero en esta ocasión los hombres que salieron desde el banquillo auxiliaron al equipo barcelonis­ta. Hanga, cada vez mejor, Seraphin y Heurtel devolviero­n el tino al conjunto de Pesic, que subió los decibelios defensivos, empujado por el público, y que entró delante en el último cuarto (63-59).

Aquí se desató la fiebre en el Palau. El Barça era un torbellino recuperand­o balones, con la fe de Oriola, y en ataque llovían los triples (13 en total). Uno del de Tàrrega y tres de Kuric tocaban la corneta y el Barcelona ya ataba la victoria al escaparse de 17 puntos tras un parcial de 13-0. El Madrid se quedó en 10 puntos en el cuarto periodo. Gran trabajo del Barça, que sólo lamenta el problema en el tobillo de Pangos.

PUNTERÍA DEFINITIVA Kuric ejecutó a los madridista­s con tres triples y once puntos en el cuarto periodo

SUPERIORID­AD BLAUGRANA

El Barça defendió bien y fue mejor por fuera desde la línea de tres y por dentro, ganando el rebote

 ??  ??
 ?? ÀLEX GARCIA ?? Kuric, intenso e inspirado, se encara a Campazzo en un lance del partido
ÀLEX GARCIA Kuric, intenso e inspirado, se encara a Campazzo en un lance del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain