La Vanguardia

Ousmane Dembélé

El francés llegó dos horas tarde al entrenamie­nto, se excusó ante los compañeros y se ejercitó en solitario

- ANTONI LÓPEZ TOVAR

JUGADOR DEL FC BARCELONA

Justo cuando había hecho olvidar sus faltas de indiscipli­na sentando incluso en el banquillo a su compañero Coutinho gracias a grandes actuacione­s, Dembélé (21) estropea su buen momento al reincidir y llegar dos horas tarde al entrenamie­nto.

AOusmane Dembélé, uno de los hombres más destacados del derbi, se le volvieron a pegar las sábanas. El delantero francés se presentó con dos horas de retraso en el entrenamie­nto de ayer, fijado para las once de la mañana, y alegó que se había dormido. La incidencia se produjo exactament­e un mes después de que el jugador creara malestar en el club al ausentarse sin permiso de la sesión preparator­ia y no responder a las llamadas que intentaban localizarl­e. Entonces, el motivo oficial fue un cuadro de gastroente­ritis.

Cuando llegó a la ciudad deportiva, Dembélé dialogó con los técpor nicos y pidió disculpas a los compañeros por su enésimo acto de desidia. La reacción de la plantilla no fue de reproche –a pesar de que varios jugadores le han venido exigiendo públicamen­te mayor compromiso–, sino de chanza. Nada iba a perturbar el ambiente de optimismo después del juego y el resultado en el derbi. El jugador se ejercitó en solitario junto al preparador físico Edu Pons.

El club no se ha planteado adoptar medidas disciplina­rias, aunque algunas voces en la directiva se declaran partidaria­s de un toque de atención al delantero por la reiteració­n de los errores. Hace un mes Ernesto Valverde reaccionó dejándole fuera de la convocator­ia para el partido contra el Betis a pesar de que Coutinho estaba de baja lesión. “Lo único que esperamos es que desarrolle su talento para que el club, que ha hecho una gran inversión, se beneficie de ello”, explicó el entrenador, que no quiso pronunciar­se sobre si estaba dolido con Dembélé. “Tiene un talento increíble, lo único que esperamos es que lo demuestre cada día”, dijo.

El castigo fue un punto de inflexión en la carrera de Dembélé, que en los partidos precedente­s no se había reivindica­do a pesar de la ausencia de Messi por lesión. Vio desde la grada el partido contra el Betis y fue suplente contra el Atlético de Madrid, pero salió en los últimos 10 minutos y marcó el gol que concedió un valioso empate (1-1) al Barcelona. En los siguientes tres partidos ha sido titular y, mediante actuacione­s convincent­es, ha adelantado a un Coutinho empobrecid­o en la carrera por un puesto en la delantera. El sábado, en CornellàEl Prat, desplegó buena parte de sus cualidades y los avisos de los compañeros se transforma­ron en elogios. “Dembélé está muy bien, con ganas, ha hecho otro gran partido de nuevo. Le necesitamo­s bien a él y a todos”, concedió Messi.

Además, una vez concluido el derbi, el francés dio muestras de que no permanece tan enajenado respecto a la actualidad del club cuando respondió a un comentario de Frenkie de Jong en Instagram con un mensaje incorporan­do los colores del Barça. El centrocamp­ista holandés, objeto de deseo de la entidad blaugrana, dio un me gusta al guiño de Dembélé.

El último acto de indiscipli­na se ha producido en un momento muy inapropiad­o para la dinámica alcista del delantero. Aunque intrascend­ente para el Barça, el partido de mañana contra el Tottenham en el Camp Nou es un gran escaparate para la consolidac­ión de la imagen internacio­nal de Dembélé. Quizá la involuntar­iedad, el arrepentim­iento espontáneo y el rendimient­o deportivo actúen como atenuantes a la hora de librarse de un nuevo castigo. La convocator­ia, hoy, y la alineación, mañana, serán un reflejo de la postura de Valverde respecto a la somnolenci­a de OusmaneDem­bélé.

REINCIDENT­E La incidencia se produjo exactament­e un mes después de que se ausentara de una sesión sin avisar

¿OTRO CASTIGO? La involuntar­iedad, el arrepentim­iento espontáneo y el rendimient­o pueden ser atenuantes

 ??  ??
 ?? MIGUEL RUIZ / FCB ?? Osumane Dembélé, ayer en la ciudad deportiva, ejercitánd­ose junto al preparador físico Edu Pons
MIGUEL RUIZ / FCB Osumane Dembélé, ayer en la ciudad deportiva, ejercitánd­ose junto al preparador físico Edu Pons

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain